CHUTY SE PROCLAMA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE BATALLA DE MAESTROS

El 17 de noviembre de 2018 tuvo lugar en Chile un evento para el recuerdo en el mundo de las batallas: BDM Deluxe 2018. Con nombres de 17 países distintos de primera fila como Chuty, Aczino, Teorema, Dominic o Kaiser, junto con los demás campeones naciones de Batalla De Maestros de sus respectivos países y alguna que otra suplencia, la noche apuntaba muy alto; y así fue.

Por: @JoseMariaLillo

Tras las pruebas de fuego y filtros (con especial mención a los filtros donde en el último filtro de la noche se pudo ver a Chuty vs Aczino vs Teorema vs Dominic) se quedaría un cuadrante de octavos con bastante expectación para la final.

Octavos. Esta ronda sería un pequeño guiño a la Red Bull donde se utilizaron temáticas sociales globales pero que se adjudicaron a los MC´s por cada batalla en vez de que la eligieran ellos mismos evitando así que los participantes pudiesen pensar los minutos. El formato sería 1 minuto por participante con temática y el segundo round serían 5 vueltas cada uno a 8x4 libre.

  • Aczino vs Harry. El uruguayo de tan solo 15 años tendría que medirse a uno de los mejores MC´s de todos los tiempos. A pesar de una batalla descompensada, presentó valentía plantándose frente al mejicano con un “aquí estoy yo” , subiéndose a una competición internacional con solo 15 años. Resultado: pasa Aczino.
  • Acertijo vs RBN. Acertijo -que partía como local- vencería al colombiano sin duda alguna y ganándose el pase a cuartos frente a Aczino.
  • Armamente vs Nekroos. El peruano Nekroos se acabó imponiendo a al boliviano tras una réplica en una gran batalla.
  • Sub vs Kaiser. El último octavo de la parte izquierda del cuadrante acabaría con lo victoria de Kaiser frente al argentino Sub que, a pesar de dar un buen papel, no fue lo suficiente para ganarse el pase a cuartos de final. Con esto hay que pasar ya al lado derecho del cuadrante de octavos.
  • Ritmodelia vs Chuty. Lo que todo apuntaba a un pase “fácil” por parte de Chuty a cuartos dio lugar a dos réplicas entre el español y el guatemalteco. Ritmodelia sin duda fue una de las sorpresas de la noche al sacar dos réplicas a uno de los favoritos, réplicas algo polémicas a pesar de del batallón de Ritmodelia. Resultado: pasa Chuty en una batalla complicada.
  • Tiago vs Moks. El actual campeón de BDM Gold México habría de medirse al argentino Tiago. Resultado tras una réplica: Tiago.
  • Letra vs Dominic. El campeón venezolano de Red Bull sería otra de las sorpresas de la noche venciendo a Dominic.
  • Teorema vs Penzattore. El último octavo de la noche dejaría al público chileno con la victoria del local Teorema frente al panameño Penzattore y dejando así ya los cuartos definidos

Cuartos. Formato: 1 minuto cada MC con objetos relacionados y un segundo round a minuto libre cada participante con base de doble tempo.

  • Aczino vs Acertijo. Acertijo se sentía muy cómodo en el escenario y se notaba, y el gran papel que dio en la batalla conseguiría sacarle al mexicano una réplica. Resultado: pasa Aczino tras una gran batalla de Acertijo.
  • Nekroos vs Kaiser. Tras una batalla equilibrada, Kaiser se acabó llevando la victoria con tres votos del jurado.
  • Chuty vs Tiago. Dos MC´s con un alto flow que se demostró en el round a doble tempo, pero la batalla tuvo un punto de inflexión, ya que en el minuto a doble tempo Chuty volvió a sacar el modo Dios. El beat se fue en medio del minuto y el español acabó su minuto a capella y en doble tempo de una forma que decantó la batalla y además con la ovación del propio Tiago y voto unánime del jurado.
  • Letra vs Teorema. Letra acabaría sacando una réplica al chileno con su minuto a doble tempo y uno de los mejores minutos de la noche. Finalmente, y tras la réplica, se acabó llevando la victoria Teorema dando un buen papel a pesar de la gran actuación del venezolano.

Semifinales. Formato: primer round clásico 120 segundos a 4x4 libre y un segundo con 3 salidas a 8x4 cada uno con 2 objetos relacionados.

  • Aczino vs Kaiser. Lo que fue la final de esta competición el año pasado se repite este año en semifinales. Una batalla bastante equilibrada que se reflejaría en el jurado con una unánime réplica. En la réplica sí que se vio al mexicano por encima y consiguiendo así su pase a la final donde podría pelear por su tercera Deluxe.
  • Chuty vs Teorema. Tanto la primera semifinal como esta son ya un clásico en el mundo de las batallas. Lo que fue la final de Supremacía MC 2018 se repite en la semifinal de BDM Deluxe 2018. Después de dos réplicas Teorema falló en utilizar al público para completar sus punchlines y eso decantó la batalla. Una batalla tan equilibrada solo podía acabar con el fallo de alguno de los dos, y así fue. Resultado: pasa Chuty.

3º y 4º puesto.

  • Kaiser vs Teorema. Lo emplearon en hacer freestyle y combinar frases a modo crítica social sobre la actualidad de Chile. Tras una réplica, Kaiser se hizo con el tercer puesto.

FINAL. Formato: el primer round sería de seis vueltas cada uno (las tres primeras a capella con temática y las otras tres con beat y con temática), el segundo round tendría tres vueltas cada uno a 8x4 libre y, finalmente, el último round de la noche acabaría con cinco vueltas cada uno a 4x4 con cinco objetos que representan al hip-hop (MC´s, breakdance, DJ´s, Graffiti Art y el conocimiento).

  • Aczino vs Chuty. El mundo del freestyle se acabaría de quitar la espina de ver a estos dos exponentes en una final de una competición de primer nivel. No se dio en Red Bull, y Batalla De Maestros ha dado a Chile y al público de las batallas un enfrentamiento para la historia. Batalla que daría lugar a réplicas infinitas por el nivel de los MC´s, acabaría teniendo dos réplicas. Tras una segunda réplica con un despliegue de nivel descomunal por parte de ambos participantes y para el recuerdo, finalmente esta eterna batalla tendría un desenlace: Chuty, que llegaba como debutante en esta competición, es el campeón de BDM Deluxe 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.