FMS CÁDIZ: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL REENCUENTRO ENTRE CHUTY Y BTA?

Chuty y BTA. BTA y Chuty. Tanto el uno como el otro se han visto en incontables ocasiones y parece que nunca dejarán de sorprendernos. Analizamos la victoria del madrileño y el desempeño del malagueño en la sexta jornada celebrada en Cádiz

Por: David Timón

Semanas después de perder la condición de invicto contra Blon pero solo unos días después de coronarse campeón internacional de BDM Deluxe reaparecía Chuty, todavía líder de la FMS España, para enfrentarse a BTA en la sexta jornada de la FMS en Cádiz. El papel del malagueño en la Red Bull, dejando una de las mejores actuaciones de la noche en el WiZink y su más que conocida trayectoria frente al madrileño agregaban todos los ingredientes necesarios para una batalla de altos vuelos. Comenzando por el easy mode, BTA arrancó la batalla fiel a su estilo. Frenético, intenso, a veces, incluso apresurado. Cumplió un buen minuto aunque bien es cierto que pudo ceñirse más a las palabras que aparecieron cada 10 segundos para atacar. Chuty, que completó una ronda similar, en cambio sí que llevó los conceptos un punto más allá, como por ejemplo hizo cuando apareció “Frank-T”, rapeando estrofas de su popular tema “desfase” para lanzar el punch sobre BTA. En el hard mode Chuty demostró el motivo por el que lidera la tabla de la clasificación de FMS semana tras semana. Domina estilos, beats, flows y conceptos, los mezcla en una batidora y los escupe cada cinco segundos, hilando uno tras otro mediante estructura y juegos de sílabas o terminaciones, con coherencia y firmeza, pero sin dejar de lado los ataques siempre que era posible. En resumen, uno de esos minutos que cualquier aficionado tiene que ver para entender qué es un Hard Mode. Aquí fue donde el de Entrevías empezó a sacar ventaja al malagueño. Si bien cabe reseñar que el malagueño respondió con un buen minuto, primero inmerso en un frenesí de técnicas y después tratando de unir los conceptos para que cada una de sus intervenciones concluyera con su correspondiente ataque.

La batalla seguía subiendo en intensidad. Y llegamos a la ronda de temáticas, que inaugura BTA rapeando con el concepto “asignatura” bajo el ya reconocible beat en este formato “un silencio” de Orlath. Mezclando las materias escolares con juegos de palabras y los ataques relacionados con las experiencias internacionales de Chuty, llegó el momento de respuesta del madrileño, que parecía, un día más, imparable. Así, Chuty respondió todo y demostró en cada uno de sus patrones una contundencia desoladora para cualquier rival. En el turno de vuelta, el concepto fue “magia”. Chuty, en un alarde de técnica e ingenio, se mantuvo en su nivel. Y BTA hizo lo propio, conservando la distancia, pero no consiguiendo recortarla.

Llegamos al turno de personajes contrapuestos, con “Charles Manson” vs “Mahatma Gandhi”. Quizás, la ronda en la que el nivel de la batalla más decayó. Principalmente, porque BTA mostró su desconocimiento sobre Charles Manson y le faltaron salidas para reconectarse con el tema, lo que derivó en que a Chuty les bastó con formar notables punch relacionados con Gandhi para apuntarse la ronda, una más, a su tanteo personal. Chuty arrancó con el primer minuto libre. Presionado por el ritmo del beat, especialmente dificultoso de fluir. De la mano del autor Matías Guevara, era un corte del inicio de la famosa escena de los elefantes rosas de la película de Disney Dumbo. A pesar de su originalidad, las dificultades propias de la instrumental complicaron el desempeño de Chuty, que terminó por reducir sus ataques a comparaciones padre-hijo. A BTA, en su turno de respuesta, aunque ya había podido escucharlo durante el primer minuto y partía con ventaja a la hora de adaptarse a la base, también le costó. 

Resultado de imagen de bta chuty

En los segundos minutos de cada uno, que arrancó BTA, tampoco consiguió ser más hiriente. Llegó a descabalgarse en algunos patrones y los dejó sin un punchline final. Chuty, en cambió, devolvió todas. Con un especialmente sangrante “tú conoces Latinoamérica por las cosas que te cuento” termino de desmarcarse a los puntos. Finalmente, la ronda Deluxe y el 4x4 final se desarrollaron sin demasiada tensión, en tanto que la batalla estaba decidida, pero a tiempo para dejar algunas de las mejores rimas de la noche, como la de BTA con Skone sobre el escenario o la de Chuty: “tu palidez no se cura despacio. No eres como Cristiano Ronaldo, porque él si se ha acostumbrado al calcio”. Respondiendo al momento, conjugando el doble sentido de las palabras y enlazándolo con un ingenio sobrenatural, Chuty lo volvió a hacer. Una semana más, el madrileño derrochó nivel para mantener intacto su puesto en la primera posición, con 16 puntos, y relegó a BTA a la octava posición, con 4 puntos, los mismo que suman Hander y Force -penútimo y último clasificados-. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.