FMS: ¿QUÉ PUEDE PASAR EN EL CHUTY VS BLON?

Uno de los posibles enfrentamientos de la quinta jornada de la FMS, o quizá de la sexta en Cádiz, es el Chuty contra Blon. ¿Qué se puede esperar de un duelo entre la bestia de Entrevías y el rey sin corona?

Por: Andrea Nicolás

     Bilbao acogerá la quinta jornada de la FMS España el próximo sábado tres de noviembre. Justo en mitad de temporada, lo que quedará a partir de este fin de semana será la segunda mitad de la liga. Muchos lugares de la tabla están empatados, el descenso y el play off están muy disputados, al igual que los primeros puestos.

     Una de las novedades de la FMS España en esta temporada es que los enfrentamientos son sorpresa. Aunque esto pueda crear menos expectación por ver un duelo en concreto, obliga al público, tanto presente en el evento como en el streaming, a estar muy atento en todo momento. Además no saber qué batalla va a ser la siguiente da pie a suposiciones y predicciones que pueden dar juego a la competición. Por ello, muchos piensan ya en la revancha de la semifinal de Red Bull 2017 como un posible enfrentamiento en las próximas jornadas. El invicto de la tabla, que actualmente cuenta con doce puntos, se podría enfrentar al puesto número tres, empatado a ocho puntos con Walls, que va segundo.

Primero, un análisis de los puntos más fuertes y débiles de ambos. Blon, por su parte, demuestra un nivel excepcional en ingenio. Es muy rebuscado y consigue comparaciones, relaciones y conexiones entre palabras o conceptos brutales. Las dos rondas con temática suelen ser su fuerte, al igual que la de personajes contrapuestos. Además, el MC cuenta con mucho apoyo del público, en especial después de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, donde cayó contra Errecé en octavos. La audiencia se ha volcado con él tanto el día del Wizink Center como posteriormente en redes sociales, y muy probablemente esta sea una baza que sabrá utilizar.

Resultado de imagen para blon

Chuty va cabeza en la FMS. Sus puntos fuertes son prácticamente todos: skills, flow, doble tempo, ingenio... El MC madrileño sabe jugar todas sus cartas y humillar a su rival sin piedad, como ha hecho ya con Force o Zasko Máster. Las rondas con palabras del gallo, el easy y y el hard mode, suelen ser excelentes. Sus minutos a sangre hacen estallar el escenario y derriban a su rival, y en la ronda Deluxe sabe jugar muy bien con el público. Además, la semana pasada, en la BDM Gold, ganó la final contra Bnet aun estando algo enfermo, y demostró que incluso sin dar su máximo nivel es capaz de proclamarse campeón.

Resultado de imagen para chuty

Sin embargo, no todo es perfección, sino que ambos MC’s flaquean y tienen algunos puntos débiles. El caso de Blon es ya conocido: le cuestan las bases de doble tempo o de trap, y las métricas no son su fuerte. Aún así, en las últimas jornadas se le ha visto fuerte e incluso ha mejorado algunas de sus skills. ¿Serán suficientes para ganar al invicto? Chuty, al que muchos proclaman el dios del freestyle, ha mostrado en varias ocasiones su descontento con algunos públicos. Parece que, cuando en España existe un favorito, en seguida se cansan de él y quieren que pierda. Ya le ocurrió en la final nacional de Red Bull 2017, en la que Force dio la sorpresa y la audiencia se volcó con él. Tanto, que Chuty tuvo que improvisar una de las frases más legendarias de esa edición, “El talento se impone a lo que quiere la mayoría”. Después de que Blon perdiera en el Wizink Center, quizá todo el mundo se centre en apoyarle y las rimas sobresalientes de Chuty queden un poco por debajo.

¿Dejará la próxima jornada de la FMS un duelo entre estos dos titanes? Habrá que esperar hasta el sábado para ver si se da una de las batallas clásicas de la liga. Quizá este enfrentamiento entre dos gallos de la misma generación sea uno de los más jugosos de la temporada. Los estilos de Blon y de Chuty, tan distintos, suponen una incógnita a la hora de juzgar un veredicto. Cualquier cosa puede pasar entre estas dos bestias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.