CHUTY + ACZINO: ¿LA DUPLA ESTÁ ACORDE A SU NIVEL?

CHUTY + ACZINO: ¿LA DUPLA ESTÁ ACORDE A SU NIVEL?

Su rendimiento como dupla está una vez más bajo la lupa de gran parte de la escena, la cual los pronosticaba al menos como finalistas de la primera fecha de la God Level All Stars realizada en Argentina

Su rendimiento como dupla está una vez más bajo la lupa de gran parte de la escena, la cual los pronosticaba al menos como finalistas de la primera fecha de la God Level All Stars realizada en Argentina

Por: Nataniel Peirano

Separados son imparables. Como dijeron en God Level tienen una biblioteca de títulos, las habitaciones no alcanzan para tantos trofeos y Mauricio sigue con el cuello mugroso de tantas medallas que se cuelga. Chuty y Aczino son los máximos exponentes, los más ganadores, los más completos y, sobre todo, profesionales. Cuando se anunció la dupla para Pangea 2v2 se generó un revuelo en el cual mucha gente planteaba la fecha, con mucha antelación, como algo histórico. Y así se publicitó, Pangea iba a ser el mejor evento de la historia del freestyle hispano con los mejores del mundo en una combinación que se presumía completa. Finalmente, México fue testigo de acusaciones de tongos, Mauricio enojado con su gente y la pareja de Cacha y Dominic logrando un campeonato inesperado. El español y el mexicano no fueron criticados pero su reinado se puso en duda. El dios y el demonio se convirtieron en humanos en un evento en el que las combinaciones fallaron, se los vio desprolijos y por momentos inseguros.

El año transcurrió con normalidad. Cada uno se enfocó en su agenda, en sus respectivas FMS. Aczino tuvo una experiencia conformando pareja junto a Cacha y alcanzando el oro en Titanes del Freestyle, en una final en la cual superaron a Dominic y Sara Socas.

Cuando se anunciaron las tres fechas de God Level y la vuelta de ambos como dupla, la expectativa retornó y había esperanza depositada en que esta vez dominaran la competencia, habiendo aprendido de la experiencia en Pangea. Conformar una dupla no es fácil. Más allá de que MC’s del mismo estilo pueden funcionar bien, es necesario que haya química. En Argentina volvió a pasar lo que muchos temieron. Aczino y Chuty estuvieron de nuevo incómodos, lejos del nivel que suelen mostrar individualmente. En octavos no pudieron decidir rival hasta que Dtoke salió a la cancha junto a Stigma. Con lo justo y necesario superaron a unos rivales que no opusieron resistencia. Lo más destacado de la batalla fue el punchline de Aczino a su propio compañero por su supuesta sexualidad.

En cuartos se despidieron del evento siendo eliminados por Trueno y Letra a pesar de que lo correcto hubiese sido una réplica. Los votos de Omega, Jota e Invert fueron para el argentino y el venezolano mientras que Pime y Arias se inclinaron por una réplica. A pesar de la derrota, Aczino venció en su duelo individual con Trueno y dio guerra en casi todas sus intervenciones. Chuty estuvo por detrás de su compañero, pero no dio un nivel más bajo que sus contrincantes. No había forma de que se elija ganadora a una dupla directamente, pero sin embargo sucedió.

Aczino y Chuty perdieron su oportunidad por factores de la dupla e injerencias externas, precisamente del jurado, de demostrar que son los mejores del mundo. Ambos compiten por quien es el máximo exponente a nivel individual y eso se nota a la hora de rapear en conjunto. No hay una química que aparezca y que confirme que se complementan o que haya un potencial de que eso suceda. No como se vio en Stuart y Jaze, Mecha y Zaina o Acertijo y Klan. Juntar a los mejores en un mismo equipo no siempre garantiza el partido. Otro factor que sin dudas influye es la expectativa ante cada patrón. Chuty y Aczino tienen que dejar una rima asombrosa o no cuenta y eso jugó un papel fundamental en su enfrentamiento en cuartos de All Stars. El punto a favor es que estamos hablando de los que en condiciones son indiscutibles y hay una gran posibilidad de que todo lo que no pasó, surja de alguna manera y nos deje uno de los mejores momentos del año.

Las dos fechas restantes de la God Level en Perú y Chile serán la prueba de fuego que determine el futuro de la pareja. Tendrán el tiempo que no tuvieron en Pangea y este fin de semana para seguir creciendo como equipo. No hay lugar para decepciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)