CHUTY VS ACZINO: REPASO A LA HISTORIA DE SUS ENFRENTAMIENTOS

Los dos máximos referentes del freestyle en español se han enfrentado en varias ocasiones, teniendo el último enfrentamiento el pasado sábado. 

Por: @AminoGallos

El pasado sábado 6 de octubre Chuty y Aczino tuvieron su sexto enfrentamiento durante una exhibición realizada nada más finalizar la BDM Gold de México, en la que Moks salió campeón. No fue la primera ni probablemente la última vez que los dos mejores de la historia se cruzaban en un escenario.

Los orígenes de esta batalla se remontan al 27 de mayo de 2016, cuando se enfrentaron en Burgos en una batalla de exhibición. Tal vez fue la mejor de todas sus batallas por la expectación que generaba este duelo inédito. Ambos dejaron punchlines que pasaron a la historia y que se reciclaron en futuras batallas entre los dos.

Su siguiente enfrentamiento fue el 25 de febrero en Murcia, España, durante la regional de Gold Battle. En este caso la batalla fue grupal. Con el nombre Battle Of Gods, 4 españoles y 4 latinos, entre los que figuraban Chuty y Aczino, llevaron a cabo una de las exhibiciones más llamativas de la historia.

La siguiente parada en la trayectoria de este enfrentamiento es en Chile, la Double AA 2017. Los dos MC’s se encontraron en cuartos de final, por primera vez en competición y no en una exhibición. La batalla fue una de las mejores del día, pero finalmente Aczino pudo imponerse. Chuty no pudo dar su 100% y el mexicano no perdonó, llegando hasta la final del evento aquel día.

Hay que esperar hasta 2018 para su cuarto choque. Se produjo durante la God Level Argentina, con formato 1vs1. Tras dejar en el camino a rivales de mucho peso, ambos llegaban como favoritos y el público enloqueció al anunciarse su batalla. Una vez más, tras una batalla para el recuerdo con varias réplicas Aczino pone el 2-0 en el marcador y accede a la final.

Tan solo una semana más tarde, esta vez en Perú, se enfrentan en la final de LFP. Desde los flyers hasta las llaves del evento, todo indicaba que Chuty y Aczino se verían las caras una vez más y así fue. En esta ocasión, el de Madrid certificó su primera victoria en su historial de enfrentamientos y obtuvo su segundo título internacional.

2018 tuvo dos Chuty vs Aczino más, ambos con formato FMS. El primero de ellos fue en la BDM Valladolid, mientras que el más reciente fue en CDMX durante la BDM Gold de México. La situación en la que se dieron ambas exhibiciones fue muy similar puesto que en ambos casos uno de ellos era local, se daba en un evento de Batalla De Maestros y era en formato FMS.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.