¿CÓMO FUE LA FINAL DE BDM DELUXE ENTRE CHUTY Y ACZINO?

El mundo tiene un nuevo maestro, su nombre es Sergio y su aka Chuty. Para conseguir el título tuvo que sudar sangre y sobresalir en un duelo contra Aczino a base de flows, contestaciones y punchlines memorables. 

Por: @jesuesp98

El que avisa no es traidor. El de Entrevías señaló en una batalla contra Hander que se iba a llevar el título de Supremacía MC y Batalla de Maestros. El primero lo consiguió hace casi tres meses en la edición internacional y el segundo lo obtuvo el 17 de noviembre en Chile. El camino para llegar a la final no fue fácil y menos esta con Aczino en frente. El mexicano buscaba su tercer campeonato en su cuarta final consecutiva de esta competición. Para impedírselo estaba Chuty, primerizo en BDM pero con la categoría suficiente para compartir el trono del freestyle con Mau. El azar quiso juntarlos en la misma época y su nivel los unió en una final deseada.


Tal era la pretensión de este duelo que la primera ronda consistió en hablar sobre el infierno y el cielo, temáticas orientadas para los personajes que representan Aczino y Chuty. El “demonio” tuvo que hacer presencia en las tres primeras vueltas acapella, mientras que “Dios” lo haría con una base. 
Durante el acapella, Mau no aprovechó del todo sus dos primeros patrones pero agitó al público chileno con referencias nacionales tras el aviso de Chuty: “Esta no es la tercera que ganas, es la segunda que pierdes”. Con el beat floreció la fluidez y el descaro de ambos MC's, Chuty aprovechando su similitud con el tema y Aczino echando fuego con sus métricas.

Considerados por muchos como los dos mejores MC's, Chuty es llamado "Dios" y Aczino "el Diablo" o "Demonio"


Tras la igualdad llegó el segundo asalto. Con otra maravilla de base por parte de MTS, los MC's rimaron libremente durante tres vueltas a dos patrones cada uno. Chuty, con una entrada y fluidez magistral sobre la instrumental, apuntó a la retirada de su rival, al que este le acusó de llorón con una gran versatilidad con el micro. 

A falta de un patrón perdido por parte de Aczino, la tercera y última ronda empezó con una mínima ventaja de un Chuty más contundente y eficaz. Ahora tuvieron que emplear durante cinco vueltas a un patrón los cinco elementos principales del hip hop representados en objetos: los MC's, B-Boys, DJ's, grafitis y el conocimiento. El devenir de la ronda mantuvo la misma tónica: Aczino cogía un objeto del jurado, atacaba a Chuty, y este le respondía con el mismo. “Los niños quieren rapear como sus superhéroes”, recicló Aczino, encajando mal la rima pero que iba a significar un pequeño cambio en la batalla tras tener que recurrir al desempate.

Han tenido una gran cantidad de enfrentamientos entre sí, inclyendo dos en formato FMS.


“¿No querían réplica?”, preguntó Aczino al público mientras otro increíble beat rompía. Sobre él continuaron los ataques y contestaciones, al mismo tiempo que ambos recurrieron de nuevo a las tan famosas y cuestionadas recicladas, aunque insuficientes para impedir otra réplica más
Chuty fue conectando con el público y se enfundó el “modo dios”. Una respuesta ingeniosa sobre la medalla de plata precedió al compás que iba a decantar y parar la batalla: “Soy yo el que está de visita, así que batalla bien y no llores como niñita”. Una reciclada en el momento exacto y con el doblamiento de espalda característico del Chuty más violento al que Aczino no pudo contrarrestar.


El juicio se realizó sobre el escenario y la sentencia se votó por consenso. Tras la cuenta atrás el brazo de Chuty se alzó al cielo de Chile y a continuación ambos se fundieron en un abrazo, producto de la admiración y el respeto que atesoran. De esta forma, el madrileño se convierte en el freestyler con más trofeos internacionales este año, y no cabe duda que irá a por más próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.