CHUTY NO ESTARÁ DE LOCAL EN FMS INTERNACIONAL

CHUTY NO ESTARÁ DE LOCAL EN FMS INTERNACIONAL

Los aficionados al freestyle han recibido una gran noticia este viernes al anunciarse la tercera batalla de la segunda fecha de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional 2019, la cual será entre el segundo lugar de España, Chuty, y el tercer puesto de Chile, Acertijo.

Por: Manuel Chavez

Chuty parte como favorito, pues no sólo es uno de los principales candidatos a ganar nuevamente la liga de su país, sino que también son muy altas las expectativas de que conquiste la justa internacional de FMS. El madrileño es, posiblemente, el competidor que mejor conoce y domina el formato de la competencia organizada por Urban Roosters. Ha ganado con autoridad las dos primeras temporadas en España y este año marcha segundo lugar con diez puntos, detrás de Bnet, quien tiene doce. 

Chuty y Acertijo se enfrentarán en Argentina, en donde el español es muy querido por la afición, debido a la forma en la que se entrega en cada batalla cuando visita el país sudamericano. En 2016 se presentó a la Big Bang Double AA, en donde consiguió el título. Asimismo, los albicelestes y todos los aficionados al freestyle recuerdan la extraordinaria God Level 2018, en la que Chuty fue parte de dos de las mejores batallas de aquella noche: primero en octavos, contra Teorema, en un espectacular duelo de doble tempo y posteriormente en semifinales, contra Aczino, en una de las mejores batallas de la historia, según muchos aficionados.

La batalla del próximo 14 de septiembre será la primera entre el chileno y el español, por lo que, aunque Chuty salga a la tarima como favorito, se le podría complicar el hecho de no conocer directamente a su rival. En ocasiones anteriores hemos visto que a Sergio le cuestan trabajo los enfrentamientos en los que todos los reflectores están sobre él, por ejemplo, contra Jony Beltrán en 2013 o contra Ritmodelia el año pasado. 

Por su parte, Acertijo se ha convertido en uno de los más destacados de su país en el último año. En FMS sorprendió al principio por la forma en la que se adaptó tan rápido al formato. En la primera jornada venció a Ricto en una batalla muy emocionante y llena de ingenio. Posteriormente superó con réplicas a Drose y Nitro, segundo lugar por ahora, en las jornadas dos y tres respectivamente. En la más reciente fecha perdió con el líder Teorema, a quien metió en problemas durante algunos momentos del enfrentamiento.

Acertijo.

Acertijo ha demostrado constantemente que su nivel sigue sin llegar al tope, pero aún no ha podido hacer valer su crecimiento a nivel internacional. Sin embargo, ha dado muestras de ello, pues en la BDM Deluxe del año pasado eliminó en octavos de final a RBN y en cuartos cayó en una batalla bastante cerrada contra Aczino, posteriormente subcampeón. Asimismo, pese a que en la God Level 3v3 no pudo tener la participación que deseaba, Martín García dejó buenas sensaciones al lado de Cacha y Dominic.

La batalla contra Chuty se le presenta a Acertijo como la oportunidad perfecta para consagrarse, dejar de ser visto detrás de Teorema, Nitro y Kaiser en el panorama chileno y ser considerado, posiblemente, top 3 de su país. Ganarle a uno de los mejores de la historia podría ser un punto de inflexión muy importante en la carrera del de Concepción.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )