CHUTY CUMPLE 26 AÑOS: REPASO A SU CARRERA – El Estilo Libre

CHUTY CUMPLE 26 AÑOS: REPASO A SU CARRERA

Sergio, más conocido como Chuty en el mundo del freestyle está de cumpleaños. Ha pasado casi la mitad de su vida rapeando, primero en los parques y luego en los escenarios más importantes del mundo. Campeón de casi todo a lo largo de su carrera, vamos a repasar la trayectoria del para muchos, mejor gallo de la historia.

Por: @Pozuelo07YT

El Chuty que hoy en día conocemos, a pesar del gran talento que siempre ha tenido no salió de la nada. Antes de saltar a los escenarios, pasó mucho tiempo rapeando en los parques de Madrid, entre ellos el Parque Tierno Galván, lugar al que volvería años después para ganar la semifinal de Red Bull en 2016 demostrando que el niño que hace años tiraba rimas allí ya era uno de los mejores del mundo.

El parón que tuvo las batallas de Red Bull entre 2010 y 2013 retrasó el salto a la escena internacional del Mc madrileño. A pesar de esto, antes de que volviera la Red Bull Batalla de los gallos ya había demostrado su nivel en otras competiciones por España, como por ejemplo el Urban Festival Torrejon en 2011, Gold Battle o Hipnotik en 2012 y decenas de batallas de parque en Madrid.

Y llegó 2013. Año en el que volvía la Red Bull. Chuty ya había demostrado ser de los mejores de España en las competiciones underground que se habían organizado años atrás. A pesar de esto, no estaba seguro de tener el nivel para presentarse a la competición más importante. Sin embargo, por suerte para el mundo del freestyle, su gran amigo Khan le convenció para mandar la prueba… y ese día nació una leyenda.

Red Bull Batalla de los Gallos 2013: su consagración

Las semifinales se disputaron en Madrid. Chuty arrasó completamente, demostrando ante Fisko, Hidalgo, Sergiete y El Destro que tenía un nivel muy superior al resto. Pocas veces se ha visto un dominio tan claro de un freestyler en una competición de Red Bull. Con esta exhibición se postulaba como uno de los favoritos a llevarse la final Nacional.

Imagen relacionada

Dicha Final Nacional se disputaría en Sevilla, lugar al que vuelven las batallas en la edición de 2019. Chuty demostró que lo de las semifinales no había sido casualidad y se proclamó campeón nacional en su primera participación en Red Bull. Dejó auténticos batallones, como ante Khan en octavos de final. Más tarde conseguiría vencer en cuartos a su rival en las batallas de parque Kensuke, a Baby en Semifinales y se proclamaría campeón ante la cabeza visible de Urban Roosters, Eude.

Esto le daba derecho a participar en la final internacional que se disputaría en Argentina. Allí empezaría la gran espina que tiene clavada Chuty con la final internacional de Red Bull. Dicha competición la acabaría perdiendo ante Jony Beltrán en semifinales, que posteriormente caería ante el campeón de ese año, Dtoke.

Tras esto. Chuty se mantuvo alejado dos años de las competiciones y volvió en 2016 al lugar donde le vieron nacer, Madrid. Arrasó completamente en esas semifinales como ya hiciera en 2013, dejando algunas rimas que años después sigan en la memoria de los seguidores del freestyle como la de “La casa blanca” ante FranZerro.

Ahora las cosas eran bastante diferentes en comparación con 2013, Chuty ya se había ganado un nombre y todos lo veían como claro favorito. En esa edición pudimos disfrutar de una de las mejores batallas de la historia, su enfrentamiento legendario en cuartos de final ante BTA. Sin embargo, se encontraría en la gran final con un Skone superlativo que le “robaría” el bicampeonato y posteriormente se proclamaría campeón internacional.

Resultado de imagen de chuty 2016

Durante 2016 pudimos ver una excepción, a pesar de no ser campeón nacional, Chuty pudo asistir a la Final Internacional gracias a los votos del público. Pero se volvería a encontrar en su camino al mismo muro que en 2013, el mexicano Jony Beltrán, que le volvería a arrebatar su sueño otra vez más, esta vez en Perú.

Sin embargo, Chuty decidió no rendirse y volvió a la final Nacional española en 2017, donde esta vez sí logró su bicampeonato en su Madrid natal, derrotando en la final a su gran amigo Force, dejando unas de las mejores finales de la historia con su rima de Mcgregor y Mayweather.

Resultado de imagen de chuty 2017

Tras esto, Chuty volvería a tener otra oportunidad en la Final Internacional. Aunque, esta vez el favorito no era él, sino Aczino que jugaba en casa. Los fans de todo el mundo soñaban con una final Madrid- Barcelona, un Chuty vs Aczino. Sin embargo, tras una batalla muy polémica Yenky One se puso en medio de su gran sueño y como un jarro de agua fría, Chuty se volvía a quedar fuera de una Final Internacional de Red Bull.

Esta circunstancia dejó a Chuty totalmente impotente y decidió en principio, no volver a presentarse a Red Bull. Pero esto no significó su adiós a las batallas, en 2018 le hemos visto ganar prácticamente todo, competiciones tan prestigiosas como BDM, FMS o Supremacía.

Resultado de imagen de chuty 2018

Como ha dicho él mismo en muchas batallas, utilizando un símil futbolístico, Messi no ha conseguido ganar el Mundial y es considerado por muchos como el mejor de la historia”. Y como dijo en una de sus exhibiciones con Freenetiks “Para que quiero un cinturón si ya he demostrado tener huevos suficientes para que no se caiga el pantalón”. ¡Feliz cumpleaños Chuty!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.