BDM ARGENTINA: CHOCO SE CORONA CAMPEÓN DE LA REGIONAL BONAERENSE – El Estilo Libre

BDM ARGENTINA: CHOCO SE CORONA CAMPEÓN DE LA REGIONAL BONAERENSE

El 23 de junio se disputó la Regional de BDM en Buenos Aires, donde Choco fue el ganador tras vencer a Nacho en la final.

Por @LucioLozano1

El evento se realizó en el Club Muñiz de la localidad de San Miguel y contó en la cartelera con nombres como Nacho, Beelze, Tobi, Mamba y Lujo, entre otros. Además hubo shows en vivo de freestylers como Acru y Chiki. Allí, Chocho obtuvo el primer puesto y se clasificó a la BDM Gold, es decir la edición nacional.

El ganador del día es uno de los protagonistas en el presente del underground donde suele tener grandes apariciones en el Pintagono. Ha ganado varias fechas y se ha enfrentado en dicha competencia a Nacho unas 4 veces, que daban un historial desfavorable de 3-1.

Choco vs. Nacho, un oponente recurrente, en la final nacional de Supremacía MC.

Choco ya se venía presentando en regionales de distintas competencias como la de Supremacía MC, en Misión Hip Hop o A Cara de Perro 2 Vs. 2 en pareja con Bunny. En dichas ocasiones no pudo quedarse con el primer puesto, como lo ha conseguido en esta oportunidad. En una jornada donde había varios competidores de Red Bull, pudo ganar y llevarse su primer título en un escenario.

Choco comenzó la fecha derrotando a Seamel en octavos de final. Más tarde venció a BRK en cuartos y así obtuvo el pase a las semifinales. En esta ronda se enfrentó a Sinaph. Finalmente, el encuentro en la final fue contra Nacho, que actualmente se encuentra primero en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series. Choco logró vencer a uno de los MC’s más sólidos de los últimos meses en la final y así proclamarse campeón de esta semifinal regional de BDM.

Al ganar, Choco se aseguró su lugar en la BDM Gold, donde estarían Nacho, gracias al segundo cupo de esta regional, Wolf, Klan y San, ganador de la regional de Rosario, entre otros. El ganador acompañará a Tiago en la internacional (Deluxe), quien ganó la nacional pasada pero no pudo estar presente en México. Bajo la atenta valoración de Tiago, vigente campeón de la competición, de Acru, Cober, Daro y Mauri, como jurados, Choco fue el ganador de la Regional de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.