ENTRE LA DEM Y EL BICAMPEONATO: CHILE SE PREPARA PARA SU NACIONAL

ENTRE LA DEM Y EL BICAMPEONATO: CHILE SE PREPARA PARA SU NACIONAL

Chile recibe este sábado la Red Bull nacional. En Santiago, capital del país, 16 gallos competirán por el cinturón de campeón que les otorgará un puesto en la internacional de diciembre en Argentina. Caras viejas y nuevas de la competencia, sumado al crecimiento de la DEM y el underground chileno, auguran un gran espectáculo.

Por: Santi Iglesias

Los últimos tres campeones nacionales estarán presentes en la búsqueda del bicampeonato. Después de dos nacionales llenas de renovación como la argentina y la mexicana, en la que solo Papo intentó repetir su corona, Chile tendrá mucha experiencia sobre la tarima. Tom Crowley, Drose y Pepe Grillo intentarán volver a representar a su país a fin de año.  Tom, en 2015, consiguió llegar a la final de la internacional. Drose en 2016 sorprendió a todos al ser la revelación en una competencia llena de grandes nombres. Pepe Grillo perdió con Arkano en primera ronda el año pasado, pero exhibió un buen nivel y quedó con ganas de revancha. Los tres tienen un pasado que los respalda y un futuro que promete.

Sin embargo tendrán que enfrentarse a varios gallos con hambre de victoria. La lista de esta Red Bull tiene mucho aporte de la DEM, lo que significa que varios gallos acostumbrados a la plaza tratarán de ganarse su reconocimiento sobre un escenario. Entre los participantes de la competencia underground sobresale Acertijo, que tras destacar a lo largo del año y conseguir la victoria en la regional de Valdivia llega a este sábado como uno de los favoritos.

Pepe ganó por sorpresa en 2017, y ahora puede volver a hacer historia.

La vieja escuela chilena también tendrá su aporte, y el papel importante que tuvo en la regional de Coquimbo es una demostración. En la final del evento se enfrentaron Mc Samo y Basek, como si se tratara del año 2008. A diferencia de hace 10 años, esta vez la batalla se la llevó Mc Samo, pero los dos consiguieron su puesto en la nacional.

Otro participante a tener en cuenta será Jorge Mc. Año tras año queda en las puertas de la gloria. Final, semifinal y final, en ese orden, fue su desempeño en las nacionales desde 2015 hasta 2017. En las tres oportunidades le tocó perder con el campeón. La constancia y perseverancia, sumado al nivel que suele entregar en este evento, le dan la posibilidad de que el 2018 sea su ansiado desquite.

Aczino, Wos, Arkano, Switch, Valles-T  y los recientemente coronados Dozer y Rapder son los siete gallos ya clasificados a la internacional. Este sábado 18 de agosto Chile conocerá a su representante, el encargado de portar la bandera azul, blanca y roja en Argentina, como lo supo hacer Stigma en 2013.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.