CHILE TRAE UNA NUEVA INTERNACIONAL ESTE AÑO

CHILE TRAE UNA NUEVA INTERNACIONAL ESTE AÑO

Newen es la nueva apuesta del país andino para traer a figuras mundiales a su territorio.

Por: @alvaromorenomad

Hace menos de una semana, la organización chilena Newen anunciaba su cartel de colaboraciones para este año 2019. Afincados en la provicia de Tepulco, y siendo hasta el momento una competición únicamente estatal, parece que la proyección a futuro de la empresa busca expandir sus fronteras. Según palabras extraídas de la cuenta oficial de Instagram de Newen, México, Argentina, Perú, España, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Ecuador y Honduras se unen a la familia, convirtiéndoles en este momento en un torneo internacional.

De momento, poco se sabe como se traducirán estas palabras en un evento físico. En este instante, su perfil de Instagram solo muestra ciertas colaboraciones para buscar campeones nacionales en los distintos países en los que va a desarrollar su actividad Newen. Lo único tangible de carácter internacional de lo que se tiene un conocimiento oficial es de la exhibición Argentina vs Chile, con fecha el 14 de julio, y con lugar en Gimnasio olímpico Ufro.

A parte de diversos conciertos, el plato fuerte será dicha exhibición en la que cinco representantes argentos se verán las caras contra los mismos participantes chilenos. Un verdadero duelo entre naciones que contará con la presencia de El Menor, Teorema, Kaiser, Nitro y Fusok, por parte de los locales, y con Zaina, Cacha, Replik, Sub y MKS por los visitantes. Al no estar confirmada una fecha para la supuesta internacional, no se sabe si está batalla se dará en su seno, aunque todo apunta a que es un hecho independiente.

Con esta, ya se pierden las cuentas de los eventos internacionales celebrados dentro de las fronteras chilenas en este 2019. God Level solo es el más importante, y parece que poco a poco más citas se van dando lugar en el país andino. Además de esto, el año se puede cerrar con otro anuncio muy grande, la presencia de la batalla por el título mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos de vuelta, después de su conclusión en Santiago de Chile en el año 2015.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )