TEAM CHILE VS TEAM MÉXICO, EL ANÁLISIS

Chile y México dejaron una de las mejores batallas de la noche de God Level. Dos de los equipos más fuertes de la competición se midieron en un enfrentamiento que levantó al público chileno.

En semifinales, el equipo de Káiser, Teorema y Nitro tuvo que enfrentarse a los mexicanos: Aczino, Jony Beltrán y Dominic. En el primer 4×4 de modalidad 3 vs 3 se dio una contienda igualada. Los punchlines mexicanos se concentraron en Aczino, mientras que el conjunto chileno varió su contenido, de modo que todos participaron de forma equivalente. Eso sí, el morbo estaba servido: Teorema se encendió como nunca cuando tuvo que enfrentarse a Aczino.

El mexicano y el chileno encabezaron sus respectivos equipos, ya se han enfrentado muchas veces en los últimos dos años y se conocen bien. En el segundo round Aczino volvió a ser el más destacado de su equipo. Teorema, a pesar de que el mexicano se agranda en los eventos importantes, se aprovechó de la confianza que le daba ser local para responderle: “¡Yo no soy tu hijo, Mauricio, yo soy tu padre!”; el mexicano había usado el ataque rival de que sus compañeros de equipo eran sus hijos para decirles que ellos también lo eran, y así respondió Teorema.

La anécdota de este segundo round apareció cuando Jony Beltrán inició un doble tempo después de que el conjunto chileno parara la batalla. Cuando Misionero paró al mexicano para esperar al inicio del siguiente compás, Beltrán se quejó: “¡Ese doble tempo estuvo bien verga!”. En la tercera ronda la batalla estuvo emocionante. Con la misma modalidad y compases de las dos anteriores, el equipo chileno se repartió cada compás en 2 ocasiones para hacer un punchline en conjunto. Esta skill les salió perfecta, y el público la gritó con clamor. Pero los mexicanos no iban a ser menos, Beltrán y Dominic prepararon el terreno para que Aczino les ajusticiara: “¡Como si fuera tan difícil hacer sus pendejadas!”.

Teorema tuvo la oportunidad de saldar sus cuentas pendientes con Aczino tras la primera réplica.

El jurado concluyó lo que todos esperaban: réplica. En este caso la modalidad cambiaba a 1 vs 1. Era el turno de escoger para Teorema y el cañetino no lo dudó: Aczino. El chileno se veía confiado en su tierra y optó por la revancha ante el mexicano. Se batieron en un 4×4. El nivel bajó, pero bien es cierto que fue mejorando. Teorema fue el primero en rapear, y Aczino se metió con el jurado (en concreto con Akapellah) en su primera respuesta. El cañetino se fue creciendo con el tiempo, pero el campeón mundial de Red Bull aguantó el tipo. Como era de esperar, acabaron rapeando sobre el pasado y sus enfrentamientos anteriores. Ante la disyuntiva, pues la batalla fue muy igualada, el jurado volvió a votar réplica.

En este caso, Nitro eligió a Dominic. Los jóvenes raperos no estuvieron al nivel del anterior 4×4, pero dieron una buena batalla. Nitro comenzó criticando a Dominic que siempre se queja por sus tongos. Es de destacar que el mexicano intentó sacar coherencia en todas sus rimas; no solo en esta batalla, sino en todo el enfrentamiento. A pesar de que su rival mantuvo un buen nivel, Nitro consiguió estar por encima. El jurado se decantó de parte de Chile, de modo que México cayó en semifinales habiendo encajado un buen papel en este mundial.

1 thought on “TEAM CHILE VS TEAM MÉXICO, EL ANÁLISIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.