TODO PREPARADO PARA EL INICIO DE CHAMPIONS FREE

Este próximo miércoles día 3 de marzo llega la Champions Free, la primera liga Internacional de freestyle que medirá a 12 participantes de 4 nacionalidades distintas. 3 chilenos, 3 peruanos, 3 argentinos y 3 mexicanos.

Por: Ricard Julià

Competirán en 6 fechas diferentes para tratar de hacerse con el título de la liga. No va por países, el formato es individual, y es similar a la FMS, ya que, en cuanto a puntos, el que obtenga más tras la última fecha saldrá campeón. Cabe también recordar que el ganador de la Champions Free obtendrá billete directo para la final internacional de Supremacía MC.

Por ahora solo falta por confirmar un rapero peruano, que acompañará a Ghost y Choque. Entre los argentinos veremos a Cacha, Klan y Sony. Por parte mejicana veremos a hombres destacados como RC, Dominic o Rapder. El estandarte chileno Teorema también estará presente junto a Pepe Grillo y Drose.

Para elegir al último representante peruano, Champions Free ha organizado Homo Sapiens Agallas, un torneo callejero que dará ese puesto final. La liga, que estaba prevista para empezar el día 28, y hasta el momento tiene 4 fechas confirmadas: el día 7 de marzo en Lima, el 9 en Chiclayo, el 10 en Chimbote y el 11 en Trujillo. Tras los cambios en la fecha inicial, es muy posible que en lugar de 6 jornadas, sean 4 finalmente.

Perú será la sede de la primera liga de freestyle internacional.

Aczino será jurado y le acompañará el peruano BetoHop, a falta por conocer los otros nombres que darán el veredicto de las votaciones. Champions Free ha levantado expectativas por la innovación que supone su formato, con representantes de cada país. Pese a ello el ganador es individual, con lo cual el papel del juego en equipo no será tan importante como, por ejemplo, en la última God Level de Chile. Es momento de ver como se desenvuelven los freestylers.

2 thoughts on “TODO PREPARADO PARA EL INICIO DE CHAMPIONS FREE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.