¿QUIÉNES HAN SIDO LOS CAMPEONES INTERNACIONALES DE BDM?

Este sábado 17 de noviembre, conoceremos al campeón que se unirá a lista de ganadores de la BDM Deluxe.

Por: @aleexesteras

La competición nacida en Chile vuelve otro año más con su edición internacional. A pesar de haber comenzado años antes, la primera versión deluxe data del año 2014, y desde este curso muchos raperos se han consagrado como Maestro en el segundo torneo más importante del circuito actual. Introducido esto, toca repasar los nombres de estos gallos que hicieron historia.

2014: Empezando cuatro años atrás, nos encontramos con un Radamanthys - Sador. La batalla comenzó con un 4x4 con temática `cuervos´, seguido por un 8x8 con temática libre. Finalmente, el jurado se decantó por Sador, quien hizo mejor papel -buena prueba de ello es en la segunda ronda- y destacó por su respuesta y sus estructuras. Por lo general, todo un batallón que nos acerca a la esencia de lo que era el verdadero freestyle.

2015: Este año ya nos vamos a encontrar con dos nombres que tienen gran peso en la actualidad, Aczino - Teorema. Tuvo lugar en Chile, por lo que, a priori, el cañetino partía con ventaja. Empezaba la batalla a capela, y luego le seguía un beat -algo así como en la FMS-. Si por algo se caracterizó este enfrentamiento, fue por la igualdad entre rivales. Nada más ni nada menos que tres réplicas, para concluir con la victoria de Aczino.Una batalla marcada para la historia, que se repetiría el próximo año y de la que se pudieron extraer numerosas frases célebres, que escuchamos a día de hoy en el freestyle.

2016: Pues sí. Se volvía a repetir enfrentamiento. En la misma competición y en la misma ronda. Teorema y Aczino se volvían a coincidir en una final de BDM Deluxe. Consagrada como una de las mejores batallas de la historia, poco se puede decir de otro enfrentamiento que rondó los 20 minutos-igual que el del año pasado- .Finalmente vencía Teorema en una batalla también muy ajustada, en la que se decantó tras una réplica. Empezaba así el legado de Teorema, que sigue dando de qué hablar en la actualidad.

2017: Aczino repetiría puesto por tercera vez consecutiva en la gran final de BDM, mientras que a Teorema lo iba a sustituir Kaiser. En tierras de Aczino, el mexicano demostró gran soltura en la batalla y la ganó por ventaja frente al chileno, que poco pudo hacer cuando el diablo está endemoniado.  Gran parte de esta batalla, fue decantada por la rima de Aczino jugando con el concepto de cráneo, que hizo estallar México y sorprender a gran parte de la audiencia debido a su originalidad. Aczino volvía a hacerse con el título por segunda vez en su carrera.

Sador, Aczino y Teorema. Esto son los tres campeones hasta la fecha de la BDM Deluxe. El día 17, podremos observar quién se alzará con el título y grabará su nombre en él.Si repetirá Aczino como en ediciones anteriores -y ya sería su tercer trofeo, segundo consecutivo-, Teorema -para repetir la hazaña del 2016- o cualquier otro de los 20 que les acompañarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.