RED BULL: EL CAMINO DE FORCE HACIA EL SUBCAMPEONATO

Force obtuvo el subcampeonato de la Red Bull Batalla de los Gallos por segundo año consecutivo. Así fue su camino hacia la final con Bnet.

Por: @javierburfis

Force, por segundo año consecutivo, ha llegado a la final de la Nacional de Red Bull. Aunque no ha conseguido superar a Bnet y se ha tenido que conformar con el subcampeonato. Venía clasificado directamente como clasificado de la Final Nacional de 2017, en la que perdió ante Chuty. Si no pasa nada extraño y Force no se echa atrás, volverá a competir directamente en la próxima Nacional.

Manel, al igual que los otros 15 gallos, venía muy motivado y preparado para llevarse el trofeo de campeón; lo mostró en sus dos patrones de presentación: “Chuty, Skone y Arkano. Y hoy el nombre de Force va a completar el legado”. Él mismo eligió quién sería su rival en octavos de final: Zasko Master.

Las primeras rondas fueron flojas en cuanto a sangre, pero cargadas de temática de lucha e interés social. Force habló sobre bullying, relacionándolo con su propia experiencia vital, dejando frases espectaculares como: “¿Sabéis por qué nunca lo fui a dejar? Porqué mi ceja es grande, pero mis huevos mucho más”. Sin embargo, Zasko estuvo a la altura hablando de música, y al término de la batalla parecía que podía ser réplica clara o de Zasko. Pero tres Force, un Zasko y una réplica le dieron el paso a cuartos al gallego.

En cuartos de final se cruzó con Botta y, acompañados en un primer minuto por una espectacular flauta travesera en directo, terminaron la primera ronda muy igualados. En la segunda ronda Botta tenía que hablar de ‘estilos musicales’, mientras que Force debía hacerlo de ‘Transportes públicos’ en dos minutos a 4x4. Force se ciñó muy bien al tema y, a medida que el gallego se iba creciendo, Botta se iba desinflando en el choque. Force se llevó la batalla por unanimidad.

En semifinales se cruzó con un Tirpa que venía de eliminar a SweetPain y a Robledo, y que en su primer año de participante en Red Bull quería dar la sorpresa mayúscula y colarse en la final. Force hizo uso de sus freestyle habitual, para muchos con rimas muy simples y de grito fácil, mientras que Tirpa elaboró muchísimo más sus punchlines. Sin embargo, Force supo mantener más la compostura y la serenidad durante la réplica directa, y a Tirpa se le notaron algo más los nervios. Cuatro Force y una réplica fue el veredicto de la batalla.

Llegó a una de las finales que nadie esperaba, que ninguna quiniela había pronosticado: Bnet vs. Force. Los dos primeros minutos a sangre fue muy bueno de ambos. Bnet dijo “Tú que vacilabas de ser la superación, si yo entré como reserva y me fui como campeón”, a lo que Force respondió instantáneamente “Barón renunció porqué no tenía nivel; si tuvieses dignidad, harías lo mismo que él”.

La segunda ronda fue lo que probablemente decantó la batalla para el lado del madrileño, pues Force solo pudo continuar tres de las seis terminaciones de Bnet, mientras que Bnet mostró su facilidad con las multisilábicas y las métricas. Los últimos dos minutos fueron punch tras punch de ambos MC’s, con rimas geniales de Force, aunque no pudo darle la vuelta a la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.