COPA CAMET EN PELIGRO POR LAS POCAS ENTRADAS VENDIDAS

La competición por parejas prevista para el 25 de mayo corre riesgo de no ser realizada. El motivo principal es la venta poco exitosa de las entradas del evento, ligada directamente al costo de estas y a la lejanía del sitio de realización.

Por: @carlosdr998

Ya lo anunció la organización: “si para el viernes 11 de mayo no se han vendido 500 tickets la copa se va a suspender”. Camet, marca local e independiente, ha disminuido el precio de las entradas con el fin de que la competición se lleve a cabo; las generales pasaron de costar 500 pesos argentinos (18.83 euros) a 350 (13.18 euros), y las Meet and Greet bajaron de 800 (30.12 euros) a 500. Además de la economía, otra de las razones principales de la poca acogida que han tenido las entradas es la lejanía del lugar del evento. El organizador principal señaló que, tomando el Tren Roca desde Buenos Aires, la duración del viaje es de 30 minutos.

La subida del dólar también resulta ser un obstáculo para la Copa Camet, ya que gran parte de los pagos a artistas —incluyendo pasajes— son realizados con la moneda estadounidense. Hay esfuerzos de los MC’s para resolver la situación; algunos han bajado el precio de su contratación, y otros —específicamente los representantes de Colombia— accedieron a viajar en autobús durante siete días para reducir los costos de la organización.

Los organizadores han anunciado que si no se venden las entradas necesarias habrá que cancelar la internacional.

15 de las 16 parejas ya están listas en caso de que la competición siga en pie —aún falta la nacional de Uruguay que se realizará del 13 de mayo—. Los recientes campeones parten como favoritos (Aczino y Kaiser). Asimismo, destaca una de las parejas locales (Dtoke y Papo), la dupla española (Blon y BTA), los representantes de Triángulo Studio (Teorema y Klan) y la pareja chilena (Joquer y Rodamiento).

También están confirmadas las duplas de Camet (Wos y Mcklopedia), de México (Jack e Hiram), de Colombia (ÑKO y RBN), de Ecuador (Forty y Mcstema), de Bolivia (Sasquatch y Lobo), de Perú (Legal y Stick), de Bongo Rap (Choque y Gaviria) y de Apriorismo Music (Nacho y Kenzingle). Las otras dos parejas locales serán Dani con Skarz, y Else con Poly.

Los artistas invitados son Mambo Rap, Trueno, XXL Irione y Nucleo. En caso de que la competición se suspenda, se devolverá el dinero a todos aquellos que compraron sus entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.