EL CALENDARIO DE NACIONALES DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2019 – El Estilo Libre

EL CALENDARIO DE NACIONALES DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2019

Ya hay fecha de 9 de las 11 finales nacionales de Red Bull que todavía se esperara para este 2019.

Por: Rocío Caro

El cronograma de Red Bull Batalla de los Gallos (BDLG) se va definiendo cada vez más. Y aunque todavía no se conocen las fechas de todas las finales nacionales y apenas hay datos sobre la gran internacional, los seguidores más ansiosos del freestyle pueden ir marcando unos cuántos días en el calendario. A través Red Bull TV se puede ver qué días están programadas las transmisiones en vivo de las nacionales y así se pueden anticipar nueve jornadas que darán un nuevo clasificado para la cita en Madrid.

La final nacional de Red Bull BDLG que dio incio a la temporada fue la chilena, en la que Teorema se coronó campeón nacional el 22 de junio en Santiago de Chile. A esta le siguen otras dos finales muy esperadas, en países considerados dentro del grupo de las "potencias" del freestyle: México el 7 de julio y España el 13 del mismo mes. Para cerrar el mes de julio, una semana más tarde se celebrará la final nacional de República Dominicana.

Teorema es el primer clasificado en 2019 a la Final Internacional.

Agosto también traerá consigo tres finales nacionales. La primera será en Colombia el 10 de agosto para encontrar al MC que acompañe al bicampeón nacional y vigente tercer puesto internacional, Valles-T, en Madrid a fin de año. Siete días después, el 17 de agosto, será el turno de Costa Rica y continuando en el Caribe, el 24 se llevará a cabo la final cubana.

Perú, el país con el crecimiento exponencial más grande del momento dentro de la disciplina, tendrá su final el 28 de septiembre. Red Bull continuará su camino bajando por el Altiplano: su siguiente parada es Bolivia el 5 de octubre. Y para cerrar el ciclo se espera la final nacional argentina el 12 de octubre. Hasta el momento, esta sería la última Batalla de los Gallos antes de la Final Internacional en España.

La Final Nacional argentina será, por el momento, el cierre de las nacionales este año.

Esto da una suma total de 10 finales, contando la ya pasada edición chilena. Sin embargo Red Bull está en busca de 13 campeones nacionales, ya que los otros tres que completan la lista de 16 clasificados son quienes quedaron en el podio en Buenos Aires: Wos, Aczino y Valles-T. Este año, Uruguay contará con un representante, que será el ganador de la competencia 3X Freestyle. Es decir, aún quedan dos finales nacionales por conocerse. Se estima que estas podían ser Venezuela y Panamá, ya que son los países que participaron en 2018, aunque también hay rumores acerca de una final nacional en Estados Unidos (como ya tiene Batalla de Maestros, por ejemplo) debido a que la página de Red Bull permitía seleccionar este pais como opción. Otra alternativa sería una forma de clasificar a la Internacional distinta a una final nacional. Habrá que esperar un comunicado de Red Bull para saber cómo clasificarán estos úlimos dos nombres.

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

RED BULL: VENEZUELA NO CONSIGUE REPETIR CAMPEONES

Venezuela aún no pudo tener bicampeones en su historia de Red Bull ya que la derrota de Letra frente a...

RED BULL: ¿QUÉ NACIONALES FALTAN POR REALIZARSE?

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 todavía no está completa. Hasta la fecha se han...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.