CACHA RECARGADO: EL GRAN INICIO DE AÑO DEL ARGENTINO

Luego de su descenso de la liga en 2018, el freestyler de Lobería empezó el 2019 con grandes actuaciones en cada uno de los eventos en los que participó.

Por: @Sr_Olano

Cacha ha pasado de ser una promesa, que surgió en 2016 con fuerza, a afianzarse como uno de los mejores freestylers a nivel internacional en este inicio de 2019.  Tuvo su particular infierno el pasado año, en el que no consiguió pasar ninguna ronda en las principales competiciones en las que participó. En la Double AA de Argentina Cacha cayó en dieciseisavos ante Chuty, en la Double AA de Chile cayó, también en dieciseisavos, ante Force. En la Red Bull Nacional de Argentina perdió en octavos contra Stuart. Y, por último, cerró el 2018, el 30 de diciembre, confirmando su descenso en la FMS.

Pero todos los malos resultados cosechados por Cacha en 2018 parecen ser un mal recuerdo solo 3 meses después de su descenso. Ya que, este año, no sabe lo que es perder antes de llegar a una semifinal. Algo que no es fácil, y más, habiendo participado en todas estas competiciones:

Cacha arrancó el 2019 compitiendo en la Koliseo Edicion Deluxe. Una competición que se disputó en Argentina, concretamente en Neocochea, el 27 de enero. Este torneo mezclaba competidores amateurs y 4 grandes freestylers argentinos: Zaina, Tiago, Cacha, y Wolf. En esta competición Cacha perdió con Wolf en las semifinales.

Su siguiente competición era la Ghetto Dreams League que se disputó en Guadalajara, México, el 24 de febrero. Esta nueva competición se convertía en una importante internacional debido a sus competidores, todos de gran nivel. El desempeño de Cacha, en este torneo, fue sobresaliente llegando a la final. De hecho, fue en este escenario en el que el argentino muestra su mejor versión, esa que se lleva viendo estos últimos meses. En la ronda de octavos Cacha se deshacía de un Bnet que venía como una de las sorpresas del 2018 a nivel internacional. En cuartos, Cacha se enfrentaba a otro español, en este caso Blon, al que no dio ninguna opción. En semifinales, un Cacha muy crecido y conectado con el público ganaba a Teorema y desafiaba a Aczino para la final. En los preámbulos de la final Cacha pudo escuchar el ya famoso grito del público: “Cacha, hermano, ya eres mexicano”. Aun con este apoyo, que trató a ambos como si fuesen locales, Aczino se llevaba la batalla y se proclamaba campeón de la Ghetto Dreams League.

Tras este subcampeonato el freestyler argentino tuvo una de las mejores noticias del año. El 2 de marzo se anunciaba que tanto Wos, como Dani abandonaban la FMS de Argentina. Ante estas bajas, se procedía igual que en FMS España con la baja de Arkano, y Cacha recuperaba su plaza en la FMS de forma inesperada.

Cacha volvía a la competición en Sangre Inca, una competición de calle, que se desarrolló en Perú el 17 de marzo. Esta fue otro evento en el que el argentino volvió a dar un gran papel llegando a las semifinales. Aunque al ganar su joven compatriota Zaina su gran actuación quedó relegada a un segundo plano.

Tras Sangre Inca Cacha vuelve a México, para disputar Pangea 2vs2, competición en la que hace pareja junto a Dominic, creando para el gran público el llamado “Team Tongo”.  Este torneo que todo el mundo esperaba para ver, por primera vez, a la pareja de Chuty y Aczino, acaba siendo la primera internacional de Cacha y Dominic. En este torneo el “Team Tongo” le gana a Letra y Lancer Lirical en octavos. A Zasko y Ricto en cuartos. En semifinales tienen una gran batalla contra Walls y Skone. Y, en la final, realizan otra gran actuación para hacer lo que parecía imposible, ganar a Chuty y Aczino.

Tras su primera internacional el argentino participó la pasada noche en Kingdom, un torneo internacional en Perú. En este torneo, Cacha realiza otra gran actuación llegando a la final con Skone. Una batalla esperada por ambos, pues ya se habían retado en las presentaciones. Pero para llegar a la final Cacha tuvo que deshacerse antes de Els, Lateral y Stick.

Estos son los éxitos de Cacha en este inicio de 2019. Solo tres meses que han servido para que la promesa de 2016 se convierta, a día de hoy, en una realidad.

RED BULL CHILE: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE JOQERR Y ELEMENTAL?

En la batalla estelar de octavos, el subcampeón Elemental de 2018 venció a uno de los candidatos. Por: @leamartino_ (más…)

RED BULL CHILE: EL CAMINO DE TEOREMA AL CINTURÓN DE CAMPÉON NACIONAL

En su primera presentación en Red Bull luego de unos cuantos años, Teorema consiguió el título de campeón nacional el...

EN DIRECTO: FINAL NACIONAL RED BULL CHILE 2019

Elemental, Acertijo, Tom Crowley, Teorema, Joqerr y compañía asaltan el Chimkowe en busca del puesto en la Final Internacional de...

RED BULL CHILE DA INICIO A LA TEMPORADA DE FINALES NACIONALES

El sábado 22 de junio será la nacional chilena y abrirá el circuito de Red Bull que culmina con la...

RED BULL CHILE: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Chile busca un nuevo campeón nacional para representar al país en España en la internacional que se celebrará a finales...

1 thought on “CACHA RECARGADO: EL GRAN INICIO DE AÑO DEL ARGENTINO

  1. Hola tio estilo libre, falta mencionar Shaolin Battles, la version internacional que hubo a finales de marzo, torneo de freestyle underground, en el cual estuvieron tambien Teorema, y Lancer Lirical, llego a finales con el underground Ober. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.