CACHA: EL EFECTO KODIGO

Si bien el freestyle evolucionó conforme pasaron los años, hoy por hoy se pueden notar dos casos similares con tres años de diferencia: Cacha y Kodigo. El MC de Lobería es uno de los participantes de la FMS y en la última jornada se lo comparó con el MC rosarino. 

Por: @Ezeetorna

Hace 3 años, por el 2015, Kodigo integraba la lista de la nacional de Red Bull junto a nombres históricos como por ejemplo Dtoke, Papo y Tata. El rosarino pudo dar un gran papel en la competencia y cayó en una batalla histórica al día de hoy, frente a su ex-compañero de grupo, Tata. Hoy por hoy, se puede notar un caso algo similar con Cacha, que además posee la particularidad de rapear con un estilo similar al de él: con gran soltura sobre las bases rápidas. 

Cacha en una ronda de freestyle junto a Kodigo, en 2016. 

En las últimas jornadas de la liga, se pudo ver algunas rimas con Cacha como protagonista incluso fuera de sus batallas. De todas formas, se percibe fecha a fecha una buena relación entre todos los competidores, más que nada en la última jornada. Además, Cacha también suele entrar en el juego y utilizarlos para dar su show. Por ejemplo, en la quinta jornada, mientras se enfrentaba a Papo, atacó a Dtoke en cuanto salió la temática “tongos” y éste le respondió en su respectiva batalla.

En la flamante sexta jornada de la FMS que se dio en Córdoba, Cacha se enfrentó ante Wos y protagonizó uno de los mejores momentos de la noche cuando le tocó responder con su minuto libre. Hizo vibrar a todas las personas presentes en el recinto con un beat ¾ que fue su aliado perfecto y se consolidó como una de las promesas de cara a la recta final.

Sin dudas,  son épocas muy diferentes. Hoy por hoy, es notorio que todo es parte de un mismo show. Por esto mismo, se destaca el gran gesto de Papo en la últma jornada, que consistió en acercarse a Cacha en su minuto de presentación acompañado de la frase: “dame un abrazo y enseñemos de respeto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.