CACHA: DEL DESCENSO A LA INTERNACIONAL

En la última jornada de FMS Argentina se definieron los cuatro cupos para la internacional que realizará Urban Roosters, con delegados de todas sus ligas anuales. El caso que más resalta en el país sudamericano es el del MC de Lobería quien, a base de episodios fortuitos y una gran mejora en su rendimientol, logró cambiar su presente de manera radical.

Por: @TMarinkovichOK

Hasta principio de año Cacha y Trueno serían los primeros dos descendidos de la Freestyle Master Series argenta. Luego de la renuncia de Dani y Wos, el primero de ellos logró regresar de manera directa, mientras que el del barrio de La Boca tuvo que pasar por el repechaje para retornar inmediatamente. Este conforma el primer hecho que permitió que el loberense pudiese aparecer en el futuro certamen de los organizadores españoles.

En este interín entre temporada y temporada, Cacha experimentó su momento de mayor exposición desde que apareció firme en la escena en 2015. En Pangea 2 vs. 2 logró alzarse con el título internacional, batallando codo a codo con Dominic, y venciendo en la final a la dupla integrada por Aczino y Chuty. Además participó de varias competencias de carácter mundial, lo que acrecentó sus tablas en la disciplina y su hambre de reconocimiento en su país de origen.

Durante la primera fecha de la temporada 2019 de FMS Argentina, debutó ante Replik, cruce del cual obtendría 2 puntos al vencer a su rival tras una réplica. En la siguiente jornada solo consiguió adjudicarse un único punto, tras ser derrotado luego de dos empates contra Stuart. Tucumán vivió la tercera ronda, lugar donde Cacha y MKS se enfrentaron. Nuevamente el de Lobería tuvo que pasar por un desempate, repitiéndose una victoria como en la fecha 1.

El pasado fin de semana se llevo a cabo la cuarta jornada, en la que tras diversos resultados, el bonaerense subió a batallar sabiendo que precisaba una victoria sin réplica, para clasificar a la internacional. Sub fue su rival, a quien precisamente venció de manera directa, con lo que obtuvo el margen numérico suficiente para lograr su cometido. De esta manera accedió al primer certamen entre ligas que organizará Urban Roosters.

Sin dudas un ascenso meteórico para el loberense, que tras la frustración de quedar fuera en 2018, antes del ecuador de la actual temporada, ya obtuvo un reconocimiento a su perseverancia.

Cacha, entonces, estará presente en el certamen internacional de Urban Roosters; resta definir si participará en Valencia el 7 de septiembre o el 14 del mismo mes en Buenos Aires. Esas serán las dos primeras sedes internacionales. De cada una de ellas clasificaran 4 MC’s de cara a la Gran Final Internacional, cierre de temporada de la Freestyle Master Series 2019/20. 

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.