PAPO, NACHO, LEWAN Y PEQO SERÁN CABEZAS DE SERIE EN LA FINAL NACIONAL – El Estilo Libre

PAPO, NACHO, LEWAN Y PEQO SERÁN CABEZAS DE SERIE EN LA FINAL NACIONAL

Analizamos a los primeros campeones de las regionales de Argentina.

Por @juanugena_

Las regionales de Argentina ya han definido algunos de los participantes que lucharán por el título nacional. Buenos Aires, por partida doble, Córdoba y Mendoza ya conocen a sus campeones: Papo, Nacho, Lewan y Peqo Flow.

Semifinal Buenos Aires – Día 1

La primera de las semifinales no dejó lugar a sopresas y vio a Papo levantar el título con solvencia. El experimentado freestyler demostró tablas sobre la tarima y un flow que viene mejorando competición tras competición. Gracias a esta victoria, el campeón nacional de Argentina 2016, se asegura ser cabeza de serie en la nacional y poder contar con un cuadrante más asequible.

Si sumamos ser cabeza de serie a su calidad y su trayectoria, Papo se presupone como uno de los principales favoritos para alzarse con el título y acompañar a Wos en la Internacional de Buenos Aires. Su problema principal: su voz. Sin embargo, en esta regional no ha tenido demasiados problemas y de cara a la nacional no tendrá el hándicap que le viene perjudicando en el pasado.

Imagen relacionada

Papo se proclamó ganador de la primera regional y ahora buscará su segundo título nacional.

Semifinal Buenos Aires – Día 2

En la segunda semifinal disputada en la capital, Nacho se alzó con el trofeo de campeón. Por si fuera poco, hizo historia siendo el primer bicampeón regional en la historia de Argentina. El joven MC ya sabe lo que es estar en una final nacional y tiene la oportunidad de redimirse de su derrota frente a  Wos el pasado año.

Como cabeza de serie puede ser uno de los nombres a tener en cuenta: actitud, métrica, punch y respuesta. Nacho parece haber evolucionado respecto al pasado año y tras ver su papel en la regional, parece haber conseguido unir su métrica con su punch, algo que tenía como asignatura pendiente. Si tiene un buen día, es un nombre difícil de batir y que podrá luchar por hacerse con el título.

Resultado de imagen para nacho quinto escalon

Nacho se convirtió en el primer bicampeón bonaerense.

Semifinal Córdoba

Por otro lado, Lewan se proclamó campeón en Córdoba. Lo hizo con un papel algo discreto hasta la final y superando sus batallas por la mínima. Sin embargo, derrotó con contundencia a Alkoy, la sorpresa del día. De cara a la edición nacional, el freestyler de Córdoba es una incógnita pero, con el nivel de la final, puede ser un candidato a tener en cuenta.

Lewan viene de ganar a Papo en The F***king dando un nivel excelso, por lo que ha demostrado que tiene nivel de sobra para poner en dificultades a cualquier oponente en la Final Nacional. En añadido, participó el año pasado en la final nacional, por lo que no tendrá los nervios de la primera vez.

Resultado de imagen para lewan mc

Lewan obtuvo el bicampeonato regional de Córdoba tras ganarle a Alkoy en la final.

Semifinal Mendoza

En la última de las regionales disputadas hasta el momento no hubo sorpresas. Peqo Flow se proclamó campeón y cabeza de serie de cara a la nacional. Lo hizo con solvencia y demostrando por qué era el favorito.

De cara a esta nacional, el de Mendoza llega con más tablas que el año pasado, cuando perdió con Ecko en primera. Sin embargo, al igual que Nacho, parece haber mejorado su punchline y su puesta en escena. Esta mejora, sumada al flow que tiene desde sus inicios, le hace ser uno de los nombres importantes en la final nacional. De momento, no está en el escalón de Papo o Nacho, pero Peqo sí está en el segundo escalón de favoritos y posibles campeones, al igual que Lewan.

Resultado de imagen para peqo flow

El mendocino Peqo Flow es el más reciente ganador regional en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.