RED BULL: ¿QUÉ OCURRIÓ EN EL BTA VS WALLS?

Para muchos esta fue la gran batalla de la noche. Ambos llegaron a cuartos de final luego de pasar por dos duros rivales en la primera ronda y demostraron un nivel excelente.

Por: @tomibarbajelata

El  Wizink Center fue testigo de una noche muy especial que dio a conocer al representante español que viajará junto con Arkano a Argentina para la Internacional. A su vez, esta nacional ha dejado grandes batallas entre varias figuras de renombre. Una de ellas es la de cuartos de final entre Walls y BTALa que para muchos fue la mejor de la noche.

Ambos llegaron a cuartos de final luego de dar un gran papel en su respectiva batalla de octavos. A BTA le tocó abrir el evento contra Kensuke. En esta primera batalla, el malagueño tuvo un buen minuto tanto con su temática como con la del rival, donde con los  juegos de palabras y la fluidez e ingenio que lo caracteriza, logró pasar de ronda sin problemas. Luego llegó el turno de Walls, quién se enfrentó a su compañero de liga: Hander. En esa batalla, el murciano manejó la disputa. Se lo notó más suelto e ingenioso con ambas temáticas y se aseguró su lugar en cuartos.

En el descanso, todos estaban ansiosos por el batallón que se vendría en cuartos de final. La primera batalla eran ellos: Walls vs BTA. El enfrentamiento  comenzó con un primer round donde los dos freestylers tenían que rimar 1 minuto sobre una instrumental que se tocaba en vivo con un determinado instrumento. En este caso, un violín. La base fue de agrado para ambos competidores y les salió un minuto muy bien fluido a cada uno con punchlines realmente ingeniosos. También cabe resaltar lo bien que se llevan y el respeto mutuo que existe entre ambos: a lo largo de toda la batalla se reían y jugaban con el público.

Ya en el segundo round, los participantes tenían que elegir una temática al oponente para el 4x4 que se vendría. A Walls le tocó “acento” y a BTA “moda”. Este round fue mucho más parejo que el anterior ya que ambos usaron muy bien su temática.

 

Al finalizar el round, había votación. Dtoke, Chuty y Skone votaron réplica, mientras que Arkano y Doble H se inclinaron por BTA. De este modo, la batalla aún no tenía un ganador y estaban ambos en un nivel muy igualado. Todo se decidía en una réplica a 120 segundos 4x4 libre. Fue en este punto que la batalla se puso cada vez mejor y ambos competidores seguían manteniendo un gran nivel y paridad entre ellos. También, hubo  algunas menciones a la pasada final que los había enfrentado en la Regional de Barcelona que dio por ganador a Walls. Cuando el contador llegó a cero, todos estaban a la espera de la decisión de los jueces. Esta vez eran cuatro los que habían votado réplica (Dtoke, Chuty, Skone y Arkano) y Doble H mantenía su voto a BTA. Otra ronda más los esperaba, la que sería la definitiva. Walls empezó fuerte tirándole a uno de los jurados (Skone) y luego se mantuvo durante toda la réplica con buenos punchlines. BTA fue más irregular en esta ronda y esto fue lo que hizo inclinar la batalla para Walls. Quién ganó por cuatro votos a favor y una réplica uno de los mejores cruces de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.