BTA: “ESTOY PENSANDO EN ELEGIR A ALGÚN FAVORITO EN PRIMERA RONDA”

El malagueño comparte todo con El Estilo libre en una profunda y memorable entrevista. Sus aspiraciones, pensamientos, objetivos, mentalidad, ideales. BTA acude como uno de los grandes favoritos a la Final Nacional de Red Bull España. Pero esta vez, con una tranquilidad que puede desatar a la bestia. No te pierdas nada de lo que cuenta Alfonso. Quedan 24h.

Entrevista por: Andrea Nicolás

Estando a tan poco de la Final Nacional, ¿cómo estás en cuanto a los nervios?

Realmente este año me veo mucho más tranquilo y feliz que en los demás años. Por ejemplo en la Regional de Málaga del año pasado he estado con muchos nervios, con vómitos, con ansiedad y en el caso de esta Nacional la estoy enfocando muy bien porque más allá de la preparación rapeando, estoy muy feliz. Justamente el sábado es mi cumpleaños y quiero afrontar la competición con felicidad.

¿En cuánto a la rutina de entrenamiento como lo llevas? ¿Has hecho cambios con respecto a los anteriores años?

Llevo improvisando muchos años y creo que cuando coges tu mejor nivel es muy difícil mantenerlo. A mí me funciona mejor ocupar la mente, por ejemplo ponerme a entrenar Jiu Jitsu y Muay Thai que son artes marciales que me gustan y me sirve mucho mejor mentalmente eso que ponerme palabras y obligarme a rimarlas porque si no voy a ir el sábado pensando: “llevo entrenando todo este tiempo y la presión aumenta”.

Pero también me he hecho un análisis introspectivo fijándome que es lo que hago mal, intentando quitar fallos, entonces soy consciente de lo que hago mal. También en cuanto al ego lo tengo bastante controlado en cuanto a ediciones pasadas, sé que cualquiera le puede ganar a cualquiera y creo que haciendo esto, el resto va a venir solo. Sé que este año voy a ir más tranquilo y si pierdo no me voy a rallar.

Imagen relacionada

"He hecho un análisis introspectivo fijándome que es lo que hago mal, intentando quitar fallos"

Eres uno de los favoritos. ¿Sientes presión por ello?

Creo que este año los que tienen más ese papel de favoritos son Walls y Blon, porque son muy buenos, tienen gran nivel y una gran cantidad de porras. Yo prefiero no fijarme tanto en eso porque el año pasado era de observar mucho si estaba primero en algunas porras, el sábado ganara el que mejor improvise y el que tenga más porras porque ha pasado que alguien da la sorpresa así que prefiero no ver eso para no agobiarme más. Este año tiene la particularidad de que cualquiera de los 16 que gane va a ser por primera vez, el que gane será un nuevo representante.

¿Estás preparado para irte a Argentina a representar?

Eso seguro, ahí creo que no tengo dudas porque podría perder en primera pero creo que en Argentina no tendría miedo, es más siento que en la Nacional me siento más nervioso porque mi objetivo a priori es la Nacional porque vengo persiguiendo hace mucho ese sueño y de ahí si la llego a ganar empezaré a pensar en la Internacional. El pensamiento que tengo es que en la Nacional es más difícil pasar más rondas que en la Internacional, pero en esta última es mayor la dificultad de ganarla porque en cuartos de final te empiezas a encontrar con nivel de muy gran nivel y además de que no sentiría tanta presión. Pero si me siento preparado porque es un país al cual ya fui y competí en una exhibición ante Sony y habiendo 15.000 espectadores no me asusté ni del público ni de la impresión. Me gusta el público latino y siento un gran afecto por parte de ellos. Entonces luego de ganar aquí en España me sentiría preparado porque Argentina es el segundo lugar donde tengo más seguidores, después de mi país.

Resultado de imagen de alfonbta

"Me sentiría preparado para ir a Argentina si gano en España"

Ha habido un cambio de última hora Bnet por Barón. ¿Qué opinas de ello? ¿Cuál es tu opinión acerca de Bnet?

Pienso que Barón es muy bueno, es mi amigo y lo he animado a que vaya pero por sus motivos personales tomó su decisión. En cuanto a la sustitución me parece lo más idóneo y adecuado posible porque Bnet salió subcampeón de "La última oportunidad" y si tienes que poner a alguien, lo mejor es fijarse el segundo de esa competición, por eso me parece lo más acertado. En cuanto a su desempeño opino que tiene un nivelazo, es alguien que aporta algo distinto y le mete frescura  al evento. Me sabe muy mal por Barón pero por otra parte me alegra por Bnet.

¿Qué opinas de los ascensos de FMS ya que en este evento implica gran sumatoria de puntos?

Me gustaría que estén Bnet y Sweet Pain, y luego una chance de repechaje entre Robledo, Tirpa y Mnak. Yo por mi parte prefiero ganar una Regional de Red Bull que una Nacional de BDM porque a Red Bull se anotan todos. Entonces yo apuntaría a pasar mayor cantidad de rondas en esta Nacional. Pero esto del ranking es equitativo, donde todos pueden participar y luchar por el ascenso. Ahora viendo el ranking creo que subirán Bnet, que esta 1° y Kensuke si pasa varias rondas podría subir él, aunque me alegraría que suba Robledo. Pero entre esta Nacional y la de BDM Gold el próximo sábado se definirá todo.

Imagen relacionada

Ante Blon en la regional de Málaga en 2017

Vas a la nacional después de haber ganado la jornada de Murcia de la FMS contra Walls, que te ganó en la regional de Red Bull. Esto demuestra que el freestyle depende del día, ¿no? ¿Crees que fue una buena preparación, ya que ambos sois favoritos en la nacional, y esta batalla podría ser una final o semifinal anticipada?

Vuelvo a decir lo de las porras, al final no cuentan para mí. Igual que él me ha ganado en Barcelona y yo le he ganado en Murcia, después en la nacional me puede ganar él y la semana siguiente ganarle yo, o viceversa. Ni él es menos malo por haberme ganado en Barcelona, ni menos bueno por haber perdido en Murcia. Pienso que, a estos niveles, esto va por días, por inspiración, y por cómo estés en ese momento. Creo que ha sido un golpe en la mesa, en el sentido de recordar que puede pasar lo que sea en la nacional. También pienso que a Walls le ha venido bien para no confiarse. De hecho, creo que esa batalla nos vino bien a los dos. Después e la de Barcelona, más de lo mismo: él me ganó a mí, pero creo que tanto esta como la otra fueron batallas igualadas, y en Barcelona a mí me vino bien perder para no confiarme, y a él igual. En la nacional se puede dar el “desempate”  (que tampoco es así), y creo que si nos toca vamos a hacer una batalla buena; Walls es un gallo que a mí me da muchos estímulos, porque es buenísimo, y creo que si yo gano o él gano, esto no significa que uno sea mejor que el otro. No se sabe qué va a pasar, eso es lo bonito de la nacional. Este año, pongamos un Blon vs Force o un Sweet Pain vs Walls, en cualquier batalla no sabes cien por cien quién va a ganar. No es como otros años, que quizá por la experiencia de uno tienes más claro quién se la va a llevar, aunque después haya sorpresas.

De hecho, en la nacional siempre hay sorpresas. En 2013 tocó un Khan vs Chuty en primera ronda, Babi era el favorito y al final no ganó; en 2014 el favorito no era Invert ni de broma, estaba entre Skone, Arkano, Babi y Blon. Invert era quizá el quinto o sexto favorito, y ganó. En 2015 Arkano sí era más favorito, pero tuvo bastantes batallas, como con Blon o con el Ekipo, que fueron más dudosas. Nadie gana de paseo. En 2016 Skone ganó sin ser favorito, se pensaba que sería de Chuty, o de Blon o Errecé, por ser en Valencia, y acabó ganando Skone. Y en 2017 sí ganó Chuty, que era favorito, pero Force dio la sorpresa, y casi saca una réplica en la final. Igualmente, Chuty hizo una nacional muy limpia, fue pasando rondas correctamente y listo. Pero siempre hay sorpresas, aunque este año no sé, porque la veo tan igualada... Botta, por ejemplo que ha venido por la Última Oportunidad, si se planta en semifinales, para mí no es una sorpresa. Todos son muy buenos, este año lo veo todo muy igualado. El que pierda en primera no creo que sea peor que el que llegue a la final, en este caso.

Dejando un poco de lado el tema de Red Bull, aunque luego volveremos, repasemos el año que has tenido. FMS, la primera temporada que terminaste muy bien, la segunda temporada que has empezado un poco más abajo pero  la estás remontando, la exhibición de Argentina, segundo en la regional... ¿cómo has vivido este año? ¿qué piensas de tu recorrido?

Empezando por principios de año, la primera competición que tuve fue la Copa Camet con Blon, en la que quedamos campeones. Fue mi primera “nacional”, y empezamos bien, muy contento. En cuanto al tea de la FMS... Yo creo que la gente no tiene visión crítica, no analiza a quién le ha tocado quién ni las circunstancias de cada uno. Podría dar una explicación larguísima de por qué en la FMS nunca sabes qué va a pasar hasta el último momento. El año pasado empecé peor que este, en las dos primeras jornadas tenía cero puntos, y este año he tenido dos. Pero el año pasado me tocaron Chuty y Skone en las dos primeras: Skone, que venía de ganar la internacional, y Chuty, que fue quien quedó invicto el año pasado. Hasta la tercera jornada no puntué, iba últim y acabé cuarto empatado con el tercero, con Blon.

Este año, mi primera batalla ha sido contra Blon en Barcelona, uno de los que viene de favorito, tuvimos una batalla igualada que le dieron a él al final. Después, en la segunda jornada me tocó Skone, y más de lo mismo: de los mejores de la liga el año pasado y campeón mundial, y acabé ganando yo dos puntos con una réplica. En la tercera me tocó Arkano, otro campeón mundial otra batalla igualada que al final se decanta para él. Yo dije que creía que me había ganado, porque es verdad, pero no sé qué habían votado realmente, si le dieron la batalla porque yo lo dije. Luego, en la cuarta, me toca Walls, de los favoritos, en Murcia, otra batalla igualada que al final gané. Igual que te digo que para mí Arkano me ganó, también te digo que en esta no había réplica y para mí era mía. Ahora voy cuarto o quinto en la liga, detrás de Skone porque él tiene un punto más que yo. Si tuviera ese punto, tendría un punto más que Skone, y por haberle ganado a él estaría encima. Cambiaría todo con un punto. A “los gordos” me los he quitado ya de encima, solo me queda Chuty. Con respeto a todos, porque después me puede coger cualquiera y darme una paliza. Se supone que Hander, Zasko y Force están más abajo, y se han enfrentado solo entre ellos, y les queda enfrentarse a Skone, a Blon, a Arkano... A mí me quedan Errecé, Hander, Force, Zasko y Chuty, y yo creo que de ahí puedo sacar puntos. Cualquiera le puede dar una paliza a cualquiera en la FMS, pero creo que ellos se han enfrentado entre ellos, han ganado o perdido con réplica, y los más gordos para mí me los he quitado. Sé que Urban Roosters lo hace sin querer, pero me han tocado dos favoritos en sus ciudades locales, y dos campeones del mundo de primera. Aún así, estoy fuera del descenso, así que creo que no he empezado para nada mal, y en cuanto a nivel me veo mucho mejor que el año pasado. De hecho la última jornada, la de Murcia, creo que es de las mejores que he hecho. Así que estoy bastante contento.

Avanzando en el año, la regional de Red Bull creo que estuvo muy guay. Me apunté a la de Barcelona  porque fue la que vi con más nivel, vi a Walls, y yo iba buscando una final con él, no por ganar o perder, sino porque sabía que iba a tener visitas, más que en otra regional, busué un poco el marketing. Me apunté ahí sabiendo que me podía ganar, podría haber ido a otra regional que a priori fuera “más fácil” ganar, aunque todas eran muy difíciles. En Sevilla, por ejemplo, Sweetpain me podríais haber dado una paliza, pero a priori creo que era más fácil clasificarme a la nacional. En Barcelona, veía a Dani, a Botta, a Walls... creo que era más difícil  llegar a la nacional. Y en cuanto a la de Valencia igual: me veía ganando antes que en Barcelona. Allí veía a Walls dando el campanario otra vez, y en realidad no me salió mal la apuesta: me clasifiqué a la nacional. Me tocó Zenher en primera, después Vegas, que hizo un batallón, ya le dije que ara mí era réplica en la réplica también, aunque al final me la llevara yo; en semifinales me tocó con Eude, y luego la final con Walls fue un batallón. Me vino mejor perder en esa final que ganar otra, porque esa batalla en un mes tuvo como un millón de visitas, es la batalla de las regionales con más visitas, y la final de Valencia creó un tiene unas doscientas mil, que stá muy bien. Pero al final, ¿qué te pesa más?  ¿Qué te va a dar más seguidores, más repercusión? Para mí la regional ha salido bien. Fue una regional que mucha gente ve igualada, algunos creen que gano yo, otros Walls, otros réplica... Así que hemos salido bien parados los dos.

A partir de ahí la FMS, y ahora de cara a la nacional estoy más relajado, con algunos shows. Este mes me lo he dejado  tranquilo para ponerme a fuego en la nacional. He hecho un par de actuaciones, pero algo tranquilo, no he competido. A partir de la nacional, tengo bastantes competiciones cerradas, así que, pase lo que pase, creo que el año va a ir guay.

"Fui a Barcelona porque era la regional más complicada"

Sacaste Boca del lobo este año. ¿Qué planes tienes en cuanto a tus temas?

Yo sé que mucha gente no ha entendido el primer tema que saqué, pero yo los enfoco a algo más de mi pensamiento personal. Y si no se entiende, pues ya está.  Este tema lo saqué como una especie de medio crítica. Es una base de trap, en la que el estribillo se repite mucho, lo sé, pero es lo que te pide esa base, porque en ciertas partes cabía melódicamente.  Yo tengo letras mucho mejores que las de ese tema a mi gusto, pero tebía pensado dar ese mensaje: “Esto es una base de trap, pero yo la estoy rapeando. Entro en la boca del lobo, pero solo para cerrarla significa que me meto en la movida, pero solo para  romperla”. Cada frase tiene una explicación brutal a lo personal, lo que pasa es que no voy a hacer un vídeo explicándolo, sería muy cansino. Entonces ese tema para mí es una crítica en general; la primera parte es más explícita, y la segunda más metafórica, pero es una crítica, y he dejado mis mejores letras fuera, aunque no me haga gracia, porque creo que entrar así era necesario. A partir de aquí tengo pensado hacer un poco de todo. El siguiente tema que voy a sacar es un bombo-caja muy distinto a este, y la letra me parece bastante mejor, va más a mi bola. Lo primero fue más una presentación, y a partir de ahora los temas que quiero sacar son más personales, cosas que me gusten a mí, independientemente de si tienen más visitas o menos. Prefiero tener un número de visitas de gent que lo aprecia a un número masivo con algo que a mí no me guste. Hacer algo que no me guste con tal de contestar a la gente, ¿qué me va a dar, doscientas mil visitas más? Así que lo próximo que voy a hacer va a ser un bombo-caja cerrado, algo más tradicional pero un me apetece hacer. Mi idea es ir variando de ritmo y enfocarme más en letras de cosas mías, que me representen. Boca del lobo es una letra mía, que es más una carta de presentación que un tema profundo.

La exhibición que tuviste en Argentina con Sony, el haber estado en Perú, en México... ¿crees que te ayuda a tener más tablas a la hora de enfrentarte a un escenario como el del Wizink Center, con doce o trece mil personas?

Sí, claro que ayuda. Yo salgo nervioso aunque sea para rapear con treinta personas. Rapeé hace no mucho en el cumpleaños de un chaval; o, bueno, sin ir más lejos, esta semana he ido a Algeciras a darle una sorpresa a un chico, lo subiré mañana en Instagram. Era simplemente darle la entrada de la nacional, que se la han regalado y me preguntaron si podía ir yo, y dije que por supuesto; y sin rapear ni nada, solo con ir a darle la entrada ya estaba nervioso. Soy una persona que valora mucho que la gente me siga, demasiado, a lo mejor, pero creo que es lo que se merecen, si no fuera por ellos yo no estaría aquí. Soy un chaval normal, de barrio, y es increíble que la gente me siga. Me pongo nervioso con cualquier tontería, pero, aparte de esto, el año pasado el Wizink Center me sorprendió un poco en las pruebas de sonido, ya no por el número de gente sino por cómo está montado y más. Pero he rapeado en muchos sitios, en intermedios de partidos de baloncesto, en eventos de videojuegos y en sitios en los que iba a rapear con gente que no sabe de rap, que es lo más difícil, esa gente que no ha ido a verte a ti. Si yo tengo un evento con BKZ y vendo una entrada, puede haber mil personas que van a ir a verme, que saben quién soy. Pero, si voy a un partido de fútbol, por ejemplo, y rapeo en el descanso... la gente va a ver el Málaga contra el Sevilla, no al notas que está ahí rapeando. Así que me he enfrentado a circunstancias más adversas en cuanto a público. Además, la nacional es en la capital, el público va a ser muy neutral, y creo que el público no me va a sorprender. Me puedo poner nervioso yo mismo, pero bueno. Pienso muchas veces que da igual que haya quince mil personas en directo, si en realidad las batallas, si son buenas, llegarán en Youtube a un millón de visitas. Me pone más nervioso pensar que lo van a ver cincuenta veces más gente de la que hay ahí que el hecho de rapear delante de diez mil.  Me pongo más nervioso por los que me van a ver después, porque alguien que no pueda ir a la nacional y lo siga lo va a ver, alguien de Perú, de Argentina, lo va a ver. Me pone más nervioso las circunstancias que hay detrás que el hecho de que haya un sitio con mucha gente; eso ya no me impresiona tanto.

Resultado de imagen de wizink center

Wizink Center

Ahora que has hablado de BKZ, ¿qué proyectos tenéis?

En diciembre tenemos una fecha en Santiago que iremos anunciando en breves, después de la nacional, y a ver qué tal. Creo que con la FMS, que me parece una gran evolución, se hace un poco monótono el freestyle, aun sin querer. Urban Roosters lo que hace es luchar por que evolucione el free lo máximo posible, pero antes de la FMS, el tema de las exhibiciones era más puntual y la gente iba más a verlo. Ahora, digamos que si haces un evento en una ciudad donde ha estado o va a estar la FMS; por ejemplo, hacemos un BKZ en Málaga, alguien puede pasar de ir al evento porque prefiere guardarse el dinero para ir a una FMS en la que va a ver a estos tres y a más gente haciendo batallas. O igual piensan que, si ya han ido a la FMS, no van a pagar para ir a otro evento de rap. Este es el problema que yo le veo, entonces es un poco complicado, porque son shows de free, al igual que Freenetiks, que también fue complicado empezar. Pero creo que es algo distinto y va a ser guay, vamos a cantar temas, y va a estar muy bien. Lo primero, empezamos en Santiago, porque es una ciudad donde no s hacen muchas cosas pero hay mucho público, y a partir de ahí supongo que a Barcelona, Málaga y Alicante, que son nuestras ciudades iremos seguro, y luego Madrid. Y, a partir de ahí, iremos a ciudades donde vayamos cerrando cosas y la gente quería vernos. Y, si la gente compra entradas y va, seguiremos adelante.

Resultado de imagen de bkz bta zasko khan

BKZ

Sé que no te gustan las porras, pero ¿qué favoritos dirías?

Sin contarme a mí, para darle más objetividad, voy a poner… a Blon, una parte de mí también quiere que gane porque lleva mucho tiempo ahí. Sweet Pain, porque yo creo que es de las mejores personas con las que me he echado freestyle, me refiero en cuanto a nivel, y yo he flipado con él en freestyle, para mi Sweet Pain es de los mejores, lo puedo decir abiertamente. Pero, no sé cómo va a reaccionar el Wizink Center. Creo que tiene un nivelazo, por nivel puede hacerlo. Pero, quiero aclarar una cosa, Zasko si se levanta en su día y tiene el nivel de Zasko poseído, tiene que estar en los mejores tres. Si se levanta poseído puede ganar. Así que eso, esas son mis semis, si no llego yo, y si Zasko se levanta poseído, gana.

¿Y a quién quieres enfrentarte y a quién no?

No me quiero enfrentar bajo ningún contexto a Sweet Pain ni a Zasko. A Zasko porque ya me ha tocó el año pasado, y yo tengo la regla esa mental y moral de que el que me toca el año pasado en primera ronda no lo vuelvo a querer. De hecho, con Zasko, todo el mundo sabe que es de mi grupo y tal, incluso desde antes. Yo con él tengo una unión muy fuerte en el free, ya no solo por colegas sino como personajes. O sea, mi personaje pega verlo batallar contra Force, pero no pega verlo batallar contra Zasko, no sé, no te lo llegas a creer al final. Entonces, con Zasko no me gustaría porque, no por amistad solo, que también la hay, todos son muy amigos míos, al final Blon no es menos amigo mío que Zasko. Pero, a Zasko no lo quiero en primera porque me tocó ya el año pasado. Y con Sweet Pain no me gustaría que me toque en primera, porque es un tío que me gusta verlo, no enfrentarme a él. De hecho, ya me enfrenté con él en Córdoba, y es alguien que no me tiene ganas tampoco y que me dijo que estaría incómodo conmigo en una batalla.

Así que Sweet Pain no me gustaría tampoco por estos motivos. No por colega, porque al final Force es mi colega, Blon es mi colega, pero hay que enfrentar a todos. Y luego, lo he pensado porque no lo había pensado, pero Tirpa es un tío que es de Málaga, al final.  O sea, es de Ronda, pero es como si fuera de Málaga, y para enfrentarme con alguien de ahí pues que me organicen aquí algo en una sala y rapeo con él aquí, no voy a ir a la otra punta de España para enfrentarme a un tío de mi ciudad. Esos tres, pero por motivos argumentados, no por nada. Luego, por favoritismo y eso me da igual. De hecho, esto te puede gustar, es una buena frase. Creo que, no sé a quien, no sé si a Force, a Walls, a Blon, no sé a quién, de hecho son con los que mejor me llevo, pero estoy pensando incluso en coger a alguien fuerte en primera porqué yo funciono mejor con alguien que vea fuerte. Si me toca alguien que “tiene menos hype que yo” me pongo más nervioso, pienso “este no me puede ganar”, no por infravalorarle, sino porque pienso que me puede venir mal perder contra él. Pero, si yo pierdo con Force, Walls o Blon, la gente lo va a ver en plan “mira, hab tocado favoritos y cayó uno”. No me van a tachar ni nada de eso. Entonces, iría más cómodo, así que creo que quizá seleccione a alguien gordo, no lo sé. A lo mejor llego ahí y tal. Si esta Walls y al otro lado Zasko, voy a coger a Walls. Pero por moral. Porque si quiero ganar, tengo que ganarles a todos, no me da miedo nadie, la verdad. No me asusto de nadie ni tampoco infravaloro a nadie.

"Eligiría a Walls antes que a Zasko"

¿Vas a ganar?

Sí, yo creo que sí, te lo juro. No por subidera, este año voy a ganar, pero ya no el título, sino voy a ganar porqué ya he ganado, es que voy a celebrar mi cumpleaños rapeando frente a 15000 personas. Si eso no es ganar, no sé qué es ganar. O sea, este año creo que es imposible que pierda. Y te lo digo metafóricamente, no te hablo en cuanto a batalla. Para mí esta experiencia ya es victoria. Así que nada, sí, voy a ganar.

¿Con qué resultado te quedarías a gusto?

Creo que si yo gano injustamente no me voy a ir contento. Es sobretodo eso. Si el día es justo, me voy contento. Todo el mundo te va a decir que, si das un buen nivel y pierdes, que también te lo digo,te vas contento. Yo me fui contento con Chuty en 2016. Si yo gano el titulo injustamente voy a salir más triste que nunca. Si lo gana otro MC justamente y yo he perdido justamente, voy a irme contento. Que haya justicia, solamente. En 2016 creo que me fui muy contento, pero fue por eso, lo vi todo bastante justo y a pesar de haber perdido pensé “bueno, he perdido, pero ha sido un batallón, me va a venir muy bien”. De hecho, me vino muy bien esa batalla y me voy contento. El año pasado me fui triste, la verdad.

Ya no por resultados justos o injustos, no te digo que el resultado con Force lo fuera, para nada. Pero, en general no me gustó del todo cómo fue la nacional. En primera Zasko, después Force, no estaba cómodo, también ese año mentalmente estaba muy mal, muy nervioso. No sabía que elegir, que ponerme ese día. Este año sé cómo iré vestido ya. El año pasado mentalmente no me preparé, había rapeado, por ejemplo, con Mowli tuve un free que tiene muchas visitas. Eso fue antes de la nacional y si tú me ves dices “qué nivel” y después me ves en la nacional y no lo hago así, pero porque mentalmente no iba bien. Entonces, este año lo he enfocado al revés, no he rapeado tanto, pero voy mentalmente muy liberado. Tengo todo pensado ya, como voy a actuar si tengo el papel en la mano, si me toca primero, segundo o último, qué voy a decir si gano, me he imaginado ya con el trofeo, o sea me veo muy bien, mentalmente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.