BOTTA AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de 7 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de Botta. 

Por: @Jestraga

El sábado 13 de octubre se realizará en Madrid la última de las finales nacionales de Red Bull del año. Solo falta conocer al campeón del país europeo para completar la lista de 16 competidores. Después de las regionales, se realizó La Última Oportunidad, un pequeño repechaje que otorga el último lugar para competir por ser el mejor de España. El ganador de esta repesca fue Botta y así logró meterse por primera vez en una final nacional de Red Bull ¿Qué chances tiene de llevarse el título?

A tan solo 7 días de la final nacional de Red Bull España, todos los ojos de los fanáticos del freestyle están puestos en los gallos que pisarán el escenario del Wizink Center. En una de las de finales nacionales más difíciles e impredecibles de la historia, el joven de Gijón, Botta, no aparece como uno de los favoritos. El ser debutante y venir de La Última Oportunidad no lo favorecen en las apuestas pero eso no es necesariamente un factor negativo.

El no tener la presión de dar un buen papel que tienen otros con varias nacionales en los hombros puede llegar a darle un empuje mayor. Si alguna figura, uno de los candidatos, como puede ser Blon, Force o Walls se lo cruza en primera ronda y Botta logra dar la sorpresa, su confianza podría agigantarse y convertirse en una bola de nieve que lo lleve hasta las últimas instancias de la competencia.

También es cierto que en los antecedentes, Botta fue superado por Walls, en los cuartos de final de la regional de Barcelona, competencia que finalmente volvería a ganar. Aún así logró sacarle una réplica, lo que no es nada sencillo. En una entrevista muy reciente para el canal de YouTube de J Daniels, el propio Botta explicó que piensa en ganar la final nacional, pero que no se iría a casa triste si se muestra como el más agresivo. “Quiero ser el más sangriento de los 16”, confesó.

Lo cierto es que Diego Bottamino no tiene nada que perder y, después de tres años de intentar clasificar, ahora que sí logró meterse entre los 16, saldrá a darlo. Históricamente, en prácticamente todas las nacionales siempre hay un MC que da la sorpresa y llega más lejos de lo que gente esperaba. Botta puede ser ese gallo.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.