BOLIVIA PRESENTA DOS NUEVAS INTERNACIONALES – El Estilo Libre

BOLIVIA PRESENTA DOS NUEVAS INTERNACIONALES

Esta semana, Bolivia presenta dos nuevas internacionales para este 2019. El país, que hasta el momento no contaba con mucha más repercusión en el mundo del freestyle más allá de la edición de Red Bull Batalla de los Gallos en 2018, quiere integrarse en el panorama del hip hop latino e hispanohablante. Las dos competencias que se presentan para este próximo año son Condor de Oro y God In The Streets.

Por: @javierburfis

Condor de Oro será la primera Final Internacional que acoja Bolivia, en conjunción con más de ocho organizaciones a nivel internacional. En su página de Facebook dieron algún pequeño avance de lo que se viene, como los países que participarán en ella: Perú, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Chile y Venezuela, además del país local como es Bolivia. La fecha ya ha sido confirmada, y Condor de Oro Internacional se celebrará el 10 de agosto de este 2019.

La imagen puede contener: texto

La otra competencia que se presenta es la de God In The Streets. De esta competencia no hay demasiada información aún, pero sí se saben ya los países que participaran en la Final Internacional de 2019. Además de Bolívia, Ecuador, Argentina, México, Chile, Venezuela, Perú y Colombia son los otros siete países que conforman el cartel de CombaTemática, nombre que se le da a la competencia.

En realidad, God In The Streets ya fue un festival internacional que tuvo su última edición en 2015, también celebrada en Bolivia. Este festival de hip hop se celebró entre el 12 y el 18 de octubre, y en él participaron invitados de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y México. Este precedente puede dejar alguna pista de cómo puede organizarse el evento de cara a la edición de este 2019.

La imagen puede contener: una persona, texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.