¿QUÉ PUEDE APORTAR BNET A LA NACIONAL?

Bnet reemplazará a Barón en la final nacional de Red Bull España 2018. El joven freestyler se suma a una lista de las más competitivas de la historia.

Por: @jestraga

Si bien Barón representaba una amenaza seria, Bnet, lejos de ser “el segundo”, es otro MC que puede barrer a cualquier oponente. El madrileño ha tenido un 2018 muy bueno y si bien Red Bull no es la competencia que mejor le sienta por una cuestión de estilos, el talento de Bnet sobrepasa cualquier marca.

Después de perder la final de la última oportunidad contra el local Botta, Bnet quedó oficialmente fuera de la final nacional de Red Bull. Las ilusiones de los fans del hábil gallo estaban finalmente desterradas y para algunos incluso sonaba injusto que, uno de los freestylers que había llegado hasta a representar a España en otro continente, o que después de varias insinuaciones, finalmente estaba llegando a su mejor nivel, no estuviera en la lista de los 16 mejores. Sin embargo, hace pocos días se conoció que Barón no estará en el Wizink Center por problemas personales y la medalla de plata en la última oportunidad pesó más que nunca. 

Bnet es de los pocos que aprovechó totalmente el minuto de freestyle de las regionales, y dejó una clara presentación de lo que sabe hacer.

Pensar en Bnet dentro de la competencia más importante de las batallas de rap improvisado plantea el interrogante sobre la apreciación de las rimas multisilábicas y el uso de diferentes terminaciones por sobre la puesta en escena y el punchline más directo y típico. Y es que así son los versos de Bnet, llenos de una complejidad que solo unos pocos pueden lograr, pero que flaquean en la interpretación y entrega de las frases. Pese a esto, Bnet ha sabido pulir su freestyle y es tal la capacidad que tiene que ha podido compensar sus carencias y ha cosechado una gran cantidad de victorias cuando conjuga sus técnicas junto con un gran contenido.

Por otro lado, la ausencia de Barón es desde el vamos una pena, ya que año tras año, Barón pareciera poder dar más de lo que finalmente deja en el escenario. Sea por alguna temática o consigna, la votación de un jurado o el gran nivel de sus rivales, Barón no ha tenido el éxito que su nivel le merecía. En comparación a Bnet está claro que la nacional pierde en agresividad y flow, siendo Barón uno de los que ha hecho del doble tempo un recurso característico. 

Bnet no entra a la nacional como candidato. Es difícil imaginarlo más allá de cuartos de final venciendo a uno de los favoritos como puede ser Walls o Blon. Sin embargo, si tiene un buen día y consigue usar las temáticas con creatividad dentro de sus típicas estructuras, es rival para cualquiera y su gran consagración puede darse en la nacional. 

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.