¿QUÉ PUEDE APORTAR BNET AL FORMATO DE LA FMS EN ESPAÑA?

A la vista está que Bnet ya está clasificado para la FMS España de 2019/2020, que ha dado la sorpresa este año en la nacional de Red Bull y que ha dado un majestuoso papel en la Internacional, pero, ¿qué puede aportar el madrileño a la siguiente temporada de la Freestyle Master Series?

Por: @JoseMariaLillo

Además de dar un pequeño lavado de cara al panorama del freestyle español, Bnet ha dado un golpe en la mesa este año ha base de hacer freestyle puro. Tiene un estilo muy técnico y hace años que no se veía algo así desde la aparición de Zasko Master en el panorama español.

Cada MC tiene algo que lo caracteriza indudablemente: Chuty y Walls la mezcla perfecta entre contundencia e ingenio, Blon el mayor ingenio de la liga, BTA, Errece y Hander fluyen espectacular además de tener ingenio, Arkano y Skone son pura puesta en escena rematadas a puro punchline y Force es de los más contundentes lanzando barras, aunque los resultados no le favorezcan. Parecía que el alicantino Zasko Master tenía el monopolio de la métrica y ahora ha llegado un altísimo aspirante al trono de ella.


Jugar con las palabras a Bnet se le da bien, ya se le pudo ver hacer barbaridades en la nacional de España e Internacional de Red Bull, y eso es algo que para rondas como los Easy Modes y Hard Modes le puede ir muy bien. Sobre todo en los Hard Mode, Bnet recurrentemente mezcla palabras y en esta ronda debido al tiempo es normal que el MC tenga que meter dos palabras en un mismo patrón con lo cual es esta ronda Bnet puede sacar bastante partido a sus oponentes. Las rondas a temáticas quizás es donde Bnet decae un poco, ya que son un arma de doble filo que si las controlas puedes destrozar a tu oponente y si no la controlas estás en un serio problema. Una situación similar a la ronda de personajes contrapuestos. En las rondas a sangre Bnet lleva “el Big Bang dentro” y puede dejar al público con la boca abierta tras alguna respuesta al oponente. La misma situación ocurre en las rondas Deluxe donde la respuesta es un factor clave.


Dj Sunshine (el DJ de FMS España) juega con muchos tipos de bases, y las bases de trap suelen salir en las batallas. El público no está acostumbrado a ver a Bnet fluir en bases rápidas -aunque lo haya hecho en un par de ocasiones- y este factor es una gran incógnita. Se ha visto a Bnet destrozar rivales sobre el boom bap, pero ¿qué puede ocurrir sobre una base rápida en una ronda de temáticas? El factor flow solo se resolverá cuando se vea al madrileño en una de esas situaciones y sobre unas tablas de FMS.


Bnet ha llegado para poner patas arriba la liga y, como ocurrió con Walls el año pasado cuando se clasificó, aunque poca gente lo vea campeonando ha demostrado que tiene skills de sobra como para verle algún que otro año en la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.