BDM MÉXICO: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS?

Tras las clasificatorias de Guadalajara y Aguascalientes, celebradas el pasado fin de semana, BDM México ya tiene a sus ocho clasificados. El listón queda alto, con MC’s que ya han participado en grandes competiciones.

Nota por: Sara Socas

Esek y Skel, ambos gallos en la pasada Red Bull Nacional, han sido los últimos en sumarse. De hecho, Esek ha estado en los dos ediciones anteriores, mientras que Skel debutó por primera vez en 2017. Fue una de las grandes sorpresas de la regional de Guadalajara, enfrentándose en la final contra Rapder, clásico del free mexicano que también estará en esta BDM.

En palabras de Aczino para este medio, Rapder y RC serían algunos de los MC’s que, “por gusto personal”, el campeón internacional querría ver en una hipotética FMS mexicana. No sabemos si está llegará a celebrarse, pero sí que RC también irá a la final de Batalla de Maestros. Dos clásicos que, junto a Dominic, pueden suponer las mayores amenazas para conseguir el podio. Es el benjamín de esta tríada, pero con un nivel más que suficiente para haberse consagrado como una de las leyendas del freestyle del país. De hecho, fue su representante junto a Jony Beltrán y Aczino en la God Level internacional por equipos.

Rapder, uno de los favoritos para llevarse la nacional.

Cerrando el cupo encontramos a MOKS, quien venció a Esek en los octavos de Red Bull del pasado año, enfrentamiento que podría darse en esta BDM; a Sicel, quien repite candidatura, al haber estado en la BDM Gold de 2017. Será un rival a tener en cuenta ya que no se lo puso fácil a RC en semifinales. Y, por último, hallamos a Mila, vigente campeón de la BDM Mexicali.

Diferentes rangos de edad, experiencia y estilos. Eso es lo que encontraremos en esta BDM nacional, donde sin duda alguna los MC’s cuentan con un currículum admirable, y cualquiera podría dar la campanada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.