BLON: ¿LA CLASIFICACIÓN DIRECTA IMPLICA UNA CAÍDA TEMPRANA?

El sábado 13 de octubre, Blon cayó en primera ronda ante Errece. Venía de clasificar directo tras salir tercero en la Nacional de 2017, a continuación el repaso de esta estadística.

 

Por: @luciolozano1

Pablo sigue siendo un rey sin corona. Es uno de los participantes con más participaciones en Nacionales de su país que han compitió ayer y todavía tiene un duelo: poder ganarla.

El 13 de octubre en el WiZink Center jugó en contra de las estadísticas: sus peores nacionales fueron cuando entró como clasificado directo en dos ocasiones. En el año 2014, venía de llevarse el cuarto puesto del año anterior cuando cayó ante Babi y le tocó lo gran oportunidad de ir directo sin pasar por ninguna regional previa tras la ausencia de Chuty que había obtenido el primer puesto. Pero en cuartos de final enfrentó a Skone y se llevó la derrota.

Mismo fue el caso de 2016. Venía de, para la gran mayoría, su mejor nacional de 2015, tras caer en semifinales ante el campeón de la edición: Arkano. Luego una réplica y un minuto histórico en el que Pablo dio un show de punchlines más respuestas. En dicha edición repitió el bronce, esta vez venciendo a Zasko. Al siguiente año su rival en primera ronda fue Errecé y cayó sin derecho a réplica con 4 integrantes del jurado votando a su rival y el restante una réplica.

En el año 2018 fue el turno de clasificar directamente tras su segundo bronce obtenido el pasado año venciendo a Elekipo. En primera ronda volvió a caer ante Errecé. Dio un gran nivel y logró una réplica pero no fue suficiente para vencer a su oponente.

Tal vez los años pasados se puede decir que cayó porque venía frío y sin ritmo de competiciones. Este año para intentar revertir esta situación, venía participando para llegar con ritmo. Quizás le jugó en contra el formato dispuesto por Red Bull. Pero lo cierto es que fue el tercer año en el que Blon entró directamente y la llamativa estadística volvió a aparecer, la tercera esta vez no fue la vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.