RED BULL ESPAÑA: ASÍ FUE EL CAMINO DE BLON AL ORO EN LA REGIONAL GADITANA – El Estilo Libre

RED BULL ESPAÑA: ASÍ FUE EL CAMINO DE BLON AL ORO EN LA REGIONAL GADITANA

El pasado sábado se celebró en San Fernando (Cádiz) la primera regional del año de Red Bull Batalla de los Gallos en España. Por primera vez en la historia de esta competición, dos mujeres fueron participes: Erika, que perdió en la primera ronda y Sara Socas, que llegó a cuartos donde perdió con el que luego sería el campeón regional, Blon.

Por: @sergiomarchan99

En la primera ronda, Red Bull introdujo un nuevo formato de 3 contra 3, en el que pasarían dos a la siguiente fase. El formato fue primero un 4x4 con palabras y segundo fue un 4x4 libre. Los rivales de Blon fueron Nevils y Pablokilo. Desde un primer momento se vio a Blon muy relajado, en un formato que se adapta muy bien a él, mientras que Nevils fue de menos a más y Pablokilo, sufrió las consecuencias de enfrentarse a dos rivales con mucha experiencia y no tuvo ninguna opción.

Dieciseis fueron los participantes que avanzaron a la siguiente ronda. Aquí Blon enfrentaría por un puesto en cuartos de final a Kensuke. Se esperaba mucho de esta batalla y los MC’s no defraudaron y dieron un espectáculo de principio a fin, primero hablando sobre su vida y después aconsejando el uno al otro sobre series, donde de nuevo Blon pudo sacar todo su ingenio. Sin embargo, el buen papel de Kensuke hizo que los jueces dieran réplica. El formato fue 120 segundo libres en los que ambos tuvieron momentos muy buenos, no obstante, Kensuke no supo cerrar la batalla debido a un error y eso hizo decantar la batalla.

Blon contra la sorpresa de la noche, Sara Socas. La freestyler, envuelta en la polémica de su batalla anterior contra Nevils, no pudo demostrar el porqué había llegado a cuartos de final y Blon aprovechó este momento y después de un primer minuto brillante con objetos y un segundo minuto todavía mejor con una temática que le va como ‘anillo al dedo’ que es la cultura general.

Blon se enfrentaba a Jesús LC, la revelación del día. El formato de esta batalla era primero 1 minuto libre con temática. A Blon le tocó la temática guerra comercial, y aunque no era nada fácil, supo sacar todo su ingenio y decantó desde un primer momento la batalla a su favor. Pero fue en la segunda ronda cuando Blon encendió a todos los allí presente, parando hasta en 3 ocasiones la batalla, consiguiendo así su pase a la final.

 

Los máximos favoritos a conseguir este título llegaron a la final y no defraudaron a nadie de los allí presentes. A modo de presentación, tuvieron que batallar contra los rivales que antes habían eliminado y Blon empezó desde un primer momento muy fuerte. Sweet Pain también empezó con mucho nivel. La siguiente ronda fue 120 segundos libres en los que la batalla no conseguía decantarse para un lado o para otro. Pero en la última ronda, Blon sacó todo su ingenio para dejar una de las mejores rondas de toda la noche y conseguir de este modo el pase a su séptima final nacional de Red Bull.


Y este avisa: “La Final Nacional es en Barcelona, la historia se escribe sola”

 

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.