Los últimos meses para Blon han sido frenéticos: desde derrotas duras hasta reconocimientos internacionales. El rapero barcelonés ha pasado por todo tipo de escenarios y se ha mantenido fuerte en la Freestyle Master Series española. Repasamos sus apariciones de mayor importancia y analizamos qué le deparará el futuro.

Por: @David_ca99

A principios de junio del año pasado, Blon se enfrentaba a Errecé en FMS. Este enfrentamiento fue el inicio de una serie de resultados dispares que encajaron la segunda temporada en la liga de Blon como la más irregular del catalán: venció a Errecé, perdió contra Walls, ganó a Hander y a Chuty, se impuso a Arkano, fue derrotado por Skone y Force, y terminó con victoria ante Zasko.

Esta temporada terminó hace alrededor de un mes. Todo este tiempo ha sido una época de competiciones muy variada para Blon. En FMS, terminó en el cuarto lugar, la zona alta de la tabla, bastante alejado de la corona que tanto ansía. Otra de sus cuentas pendientes estaba en la Red Bull Batalla de los Gallos.

El barcelonés era uno de los favoritos para llevarse la final nacional, y ya lleva muchos años detrás de ella. Contra la mayoría de los pronósticos, perdió en octavos de final. Su caída se produjo frente a Errecé, a quien unos meses antes había ganado. Era una derrota muy dura para Blon, pues su sueño de dejar de ser el rey sin corona para ocupar su trono se había esfumado cuando más posibilidades había.

Y es que los referentes Skone y Chuty no participaban en la final de 2018, que se acabó llevando Bnet. Blon pudo reivindicarse unas semanas después, pues fue cuando se produjo su famosa victoria en FMS frente a Chuty. Fue uno de los momentos de mayor descargo de su carrera, que soltó un gritó después de la decisión de los jueces que lo dijo todo: tenía mucha tensión dentro.

Se vinieron unos meses de incertidumbre respecto a si Blon participaría en la Red Bull 2019. El hecho de haber caído tras tantos intentos jugaba en contra del gallo a nivel psicológico. Mientras se decidía, seguía participando en eventos compaginando con FMS. Protagonizó una exhibición de gran calidad frente al campeón nacional, Bnet, para luego formar pareja con él mismo para participar en Pangea 2vs2.

En este evento internacional, la pareja cayó ante Chuty y Aczino y dio un buen nivel durante la competencia. Buen sabor de boca para Blon, que pudo lucirse a nivel mundial. Esta bonanza en fama y resultados le llevó a protagonizar otra batalla de exhibición, esta vez frente a Walls. Ambos raperos destacan por su punchline e ingenio, y el enfrentamiento no decepcionó.

Buenos resultados en liga y en competencias internacionales seguramente estuvieron del lado de los “pros” en la mente de Blon para volver a Red Bull. La decisión final fue “sí”: participar en la Red Bull Batalla de los Gallos 2019. Para ello, en esta ocasión, el gallo tendrá que pasar por una regional para clasificarse; Blon estará en Cádiz peleando por un billete a la final nacional.

La temporada 2019/2020 se antoja muy interesante para Blon. Es una repetición del año anterior, pero con más trabajo. Blon lleva ya dos temporadas en FMS y seguirá ahí, peleando por ser de los mejores, mientras que nuevos competidores siguen entrando al ruedo. También luchará por una corona nacional en Red Bull que tendrá que trabajar más que nunca: desde enviar su prueba para ser seleccionado hasta la final nacional, sin clasificaciones directas ni saltarse una sola parte del camino.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.