BLON AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

Ha llegado el gran día: hoy es la final nacional de Red Bull en España. El Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Ahora, es el turno de Blon.

Por: @gomk22

Blon es, sin lugar a dudas, uno de los favoritos para proclamarse campeón esta noche. El gallo barcelonés, de 27 años, acumula ya ocho participaciones en Finales Nacionales de Red Bull y se ha consolidado como uno de los MCs punteros, tanto en España como internacionalmente. Sus intervenciones en FMS (donde ocupa el segundo lugar junto a Walls, ambos con 8 puntos), Copa Camet España (quedando campeón junto a BTA), Cruce de Campeones y batallas de exhibición han servido para confirmar el gran nivel del gallo, que hoy buscará aprovechar su oportunidad para dejar de ser el Rey sin corona.

Todos conocemos ya la mayor virtud de este batallero: el ingenio. El uso de metáforas y comparaciones con conceptos filosóficos o juegos de palabras viene siendo  desde hace años la mayor de sus cualidades. Aún y así, no debemos pasar por alto que, en más de una ocasión, este tipo de recursos no ha acabado de dar resultado debido al desconocimiento del público sobre los conceptos utilizados por el freestyler catalán.

La mejora en la puesta en escena y el control de los nervios (que ya le jugaron una mala pasada en la Final Nacional de 2016, donde cayó en primera ronda ante Errecé) pueden ser detalles que lo ayuden a conseguir el campeonato, después de una tercera posición que supo a poco el año pasado tras perder en semifinales contra el vigente campeón: Chuty; teniendo en cuenta el nivel que Blon ofreció en el Wizink Center de Madrid.

Todos esperamos que Pablo salga con todo esta noche y nos deleite con una gran actuación. Este es otro factor que podría afectarle de forma negativa: la presión. En los últimos días todas las miradas se han centrado en algunos nombres como Walls, BTA, Sweet Pain y el propio Blon. De todos ellos, el MC de Barcelona es el que puede presumir de mayor experiencia, un elemento fundamental que le vendrá muy bien, sobretodo en enfrentamientos directos con otros candidatos al título.

Estos duelos son, sin duda, el principal atractivo para el público. Pero batallas contra gallos como Errecé (que supondría la posible “venganza” por la Nacional de 2016) o el otro valenciano Tirpa (en qué se enfrentarían dos de los mejores ingenios del momento), también podrían dejar rimas para el recuerdo.

En definitiva, todos los seguidores de batallas e incluso el mismo Blon son conscientes de que el barcelonés tiene delante la gran oportunidad de alcanzar el título que tantos años lleva persiguiendo. Esperamos que su experiencia y, sobretodo su ingenio, le ayuden a alcanzar esta meta y poder así representar a España en la Final Internacional de Red Bull, que se celebrará en Argentina a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.