PRESSING RAP: BLAPIN CONQUISTA EN ASTURIAS LA PLAZA NACIONAL

El freestyler madrileño venció fuera de casa y entra a la lista de la primera final nacional de Pressing Rap.

Por: @jesuesp98

El pasado sábado, 28 de abril, Pressing Pap Asturias llevó a cabo en Gijón la tercera regional de este torneo, en el que salió victorioso Blapin. Debido al gran éxito que tuvo y al deseo de que haya un representante asturiano en la Final Nacional, la organización anunció por redes sociales que próximamente habrá una nueva regional asturiana.

 

“A la segunda va la vencida”. Esto se grabó en la mente Blapin tras perder en la final de la primera regional celebrada en Madrid contra su paisano J. Bickle y quedarse a las puertas de conseguir el cupo a la Final Nacional. Este fin de semana lo intentó de nuevo en Asturias pero esta vez con un resultado propicio.

 

Blapin derrotó a Ghaziel en la final de la regional.

Para lograr el triunfo tuvo que derrotar en la final a Ghaziel, un componente habitual de las batallas en el Principado. GutierrezMc y JDR fueron otros representantes de esta tierra que lucharon por conseguir la gloria hasta semifinales, demostrando ambos un gran papel en esta competencia.

De esta forma, Blapin va agrandando su nombre y recibiendo puntos para la FMS por todo el país. Anteriormente lo pudimos disfrutar en diversas regionales de Madrid, incluyendo la de Gold Battle, donde alcanzó la victoria frente a Figo y el pase a la Nacional donde fue derrotado en octavos por un Mnak en estado de euforia.

Blapin fue derrotado por Mnak en la final nacional de Gold Battle.

Próximamente veremos a este MC en la Final Nacional de Pressing Rap, que se unirá a otros que ya han reservado sitio, como el mencionado J. Bickle, ganador de la primera regional de Madrid; Cobe, vencedor de la segunda; y Kavron, que conquistó también este fin de semana la regional de Valencia.

Además de estas, el mes de mayo se nos presenta cargado con las regionales de Granada y Sevilla (5 y 13), la de Barcelona (día 20) y Ciudad Real (día 26). Valencia y Madrid repetirán de nuevo clasificatorias el 19 de mayo y 9 de junio, y el 12 de mayo, respectivamente. En el calendario también están incluidas Almería y Alicante con la fecha por determinar.

Calendario de las regionales de Pressing Rap.

El organizador de Pressing Rap agradeció por redes el éxito y la aceptación del evento. Por estos motivos, la organización decidió dar una regional más a la comunidad asturiana. Varios batalleros de Cantabria y Madrid asistieron al evento para buscar el pase a la final nacional, y aunque Asturias podría quedarse sin representación local en la nacional, ofreció alojamiento a todos los gallos que asistan desde otros puntos de España a la futura clasificatoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.