BEKAESH-VERSE Y MISIO-ZONE: ASÍ FUERON LAS DUPLAS INTERNACIONALES DE FMS – El Estilo Libre

BEKAESH-VERSE Y MISIO-ZONE: ASÍ FUERON LAS DUPLAS INTERNACIONALES DE FMS

 

 

Recién celebradas las primeras fechas internacionales de FMS y su gran acogida entre el público, es hora de analizar los ingredientes que han dado luz a este producto. Hoy lo haremos con los encargados de que todo encaje y parte fundamental del freestyle, como son Speaker y DJ, por ello, desmenuzamos los puntos fuertes que nos ofrecen dos de las duplas del momento.

Por: @jdiez08

Si bien las principales caras visibles de cualquier evento son los MC’s que la conforman, parte fundamental de que una competencia quede en el recuerdo o se convierta en un desastre son estos dos componentes. Además, en un formato como el de FMS no sólo se suman los tiempos, la animación y el control de los competidores, sino que la variedad de rondas y la característica de intervenciones medidas añade un plus de preparación para que todo ruede como es debido. España y Argentina, las dos FMS más veteranas del circuito han sido las encargadas de acoger las primeras fechas internacionales y a pesar de que la debutante fue la liga española y este es su tercer año, tan solo Bekaesh cuenta con dicha experiencia ya que el cambio de DJ para la actual temporada compuso una nueva dupla, sin embargo, Misionero & Zone ya vinieron trabajando mano a mano tanto para Urban Roosters como para Red Bull, experiencia de antaño para llevar a cabo este nuevo hito. Al igual que las ligas y los componentes que la forman, se buscan diferentes estilos que puedan aportar estas duplas en cada país, gran parte del público considera a estos cuatro componentes en lo más alto de su escalafón, aunque por supuesto, con diferencias y similitudes en su desempeño.

La efusividad del público argentino, el picante que imprimen sus batallas, la agresividad de sus competidores se ven reflejados en Misionero, encargado de canalizar toda esa energía en el conglomerado que hace a la FMS Argentina la más vista del panorama.  No sólo se resume en su habilidad para encender al público y poner todo un estadio a saltar, en un ambiente así, es necesario mantener el control en todo momento y ser la autoridad, algo que es apreciable con un omnipresente Misionero por todo el escenario imponiendo respeto y haciendo valer las normas de la competencia. Su unión con Zone es ya conocida internacionalmente, encargado de sacar el máximo provecho a cada participante de la liga, con beats originales y una selección de categoría sabe sacar jugo al flow que encima de la tarima, dar el punto necesario para que una batalla explote y recientemente dando las entradas junto a Misio y evitar los desajustes que puedan suceder entre ambos.

Por su parte, la FMS española se caracteriza por distintos aspectos que en el otro continente,  y es que la marea que acompaña en cada jornada, suele ser menos efusiva que el público latino, sus batallas se caracterizan por la búsqueda del ingenio, la exploración de otros caminos mediante los conceptos, y es algo que vemos reflejado en su speaker, si bien no responde con la misma agresividad que Misionero, la voz más reconocida de las tarimas españolas es todo un estudioso de los competidores y del formato. Adaptándose en un plano menos protagonista, Bekaesh logra que cada pieza de FMS encaje desde el primer minuto y dejando sus míticas presentaciones jornada tras jornada. A a su lado, Verse, entrando como debutante en esta nueva temporada y conocedor de los puntos fuertes de los participantes por anteriores experiencias, ha sabido sacarle lo máximo a cada ronda del formato, su habilidad para los cortes o la incorporación de recursos le ha permitido forjar en poquísimo tiempo una dupla con mucho futuro junto a Bekaesh. Por todo esto, no solo España y Argentina han podido disfrutar de estas duplas, sino que las dos jornadas internacionales han sido capitaneadas por estos profesionales para hacer un debut perfecto en un nuevo hito para las batallas y hacer que el público una vez más, se llene de ruido.

RED BULL: ¿QUÉ PAÍSES FUERON OLVIDADOS POR LA REINA DE LAS COMPETICIONES?

    A pesar de que Red Bull Batalla de los Gallos tiene un dominio territorial gigante en prácticamente toda...

BDLG: LA TRAYECTORIA DE YARTZI

  Con su confirmación en la lista de la nacional estadounidense, ya es uno de los grandes candidatos a quedarse...

BDLG: LOS FAVORITOS DE ARGENTINA

    Argentina ultima los preparativos para la Final Nacional que tendrá lugar este mismo 20 de octubre en el...

RED BULL: LOS DETALLES SOBRE LA FINAL NACIONAL ESTADOUNIDENSE

    Tras más de 10 años, Red Bull contará con un freestyler estadounidense entre los 16 clasificados a la...

RED BULL ARGENTINA: ¿ES MECHA UN FAVORITO PARA GANAR LA NACIONAL?

    El próximo 20 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de Red Bull en Argentina. Mecha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.