BDM MÉXICO: “EL ÚLTIMO INTENTO” SE DISPUTÓ EN XALAPA

El pasado domingo 19 de agosto, en esa ciudad del estado de Veracruz, se llevó a cabo la última regional mexicana de Batalla de Maestros. Allí, Ober se hizo acreedor del último pasaporte para batirse a duelo en busca del título de maestro.

Por: @TMarinkovichOK 


La competición por el pasaje a la final nacional a realizarse en la Ciudad de México, comenzó en octavos de final, pese a contar con 18 MC’s participantes. En esa ronda, seis batallas fueron cara a cara, mientras que dos fueron un fuego cruzado entre tres freestylers. Los resultados de la primera ronda fueron: Jeffrey a Lalo Rubio; Ober a Tronador; Yoiker a Geiner y 3DA; Ariel a Argo; Hacker a Kareey Cuevas; Hawaiano a Pixi; Emisario a Meta y Rafther; y Foker a Prado, en la última batalla de esa instancia.

Yoiker corría como favorito, tras el buen papel realizado en la nacional mexicana de Red Bull. Mientras tanto, en cuartos de final también se destacarían Ober, Hacker y Foker. Ellos cuatro fueron quienes ganarían las batallas de esta etapa, dejando en el camino a Ariel, Jeffrey, Hawaiano y Emisario, respectivamente.

Las semis enfrentaron a Yoiker vs. Ober, y a Foker vs. Hacker. En el primero de estos choques, el favorito cayó derrotado, ante la figura de un MC que empezaba a marcar tendencia de cara al enfrentamiento decisivo por la medalla y el pasaje a la capital mexicana. BDM en México no restringe la participación de los improvisadores a una única regional, razón por la cual se daría una circunstancia particular: Foker caería por tercera vez en semifinales en un mismo año, tras hacerlo en Mexicali y Puebla. Por lo tanto, la final sería disputada por Ober y Hacker.

No es la primera vez que Lancer Lirical y RC se enfrentan.

El evento contó con shows en vivo de Aczino y Lancer Lirical. El venezolano, también brindó una exhibición frente a RC. Todo previo a la gran final, en la que juzgarían -al igual que en todo el evento-  los tres referentes antes mencionados. La batalla decisiva decantó a un Ober campeón, que viajará el 6 de octubre a la capital del país norteamericano. Con él, se cierra definitivamente el line-up competitivo de la cita de carácter nacional de Batalla de Maestros México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.