BDM BUENOS AIRES: WOLF SE CORONÓ CAMPEÓN

Se alzó con la regional tras vencer a Sony en la final en el Centro de Arte y Cultural de Burzaco y se convirtió en el tercer clasificado a la BDM Gold Argentina.

Por: @natanielpeirano

El partido de Almirante Brown fue sede de una de las semifinales más importantes de cara a la nacional, que está bajo la organización de Camet Club de Rap. G5, Parawa, BRK, Blas, Pyrz, Wolf, Nean, Matflay, SLR, Chester, Lea, Disk, Chirulo, Abby, Sony y Zaina fueron los 16 participantes que buscaron hacerse con el título, con todo lo que eso conlleva. Fosh, Nucleo y Malajunta fueron los encargados de juzgar y Pedro Peligro de tomar las riendas del evento como host.

Wolf, de muy buen rodaje en 2019, venía de ganar Cultura Rap y de realizar una gira muy interesante por Chile, siendo el subcampeón de la fecha 3 de la DEM Battles. Una diferencia de nivel que se terminó confirmando en la tarima. Arrancó la jornada venciendo a Nean en octavos de final, a Ritter en cuartos, a Blas en semifinales y se topó a Sony, un viejo conocido, en la final. Este hizo lo suyo con SLR, Lea y Zaina.

El enfrentamiento más recordado entre ambos MC’s es por los octavos de final de la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2016, que terminó llevándose Sony por unanimidad del jurado. Eran otros tiempos. Aquella versión estaba mucho más presente en las batallas y menos tiempo componiendo su música.

La batalla final comenzó con un primer round 4x4, sin temática y de un minuto y medio. Un comienzo que no favoreció a Sony que recayó en muletillas y que benefició por poco a Wolf, quién terminó respondiendo todo lo que le propuso su adversario, incluso sobre la muerte de su madre, situación a la que ya está acostumbrado y sabe contrarrestar.

La segunda intervención fue de un minuto para cada competidor con un objeto, precisamente un cinturón. Sony estuvo irregular, sin muchos destellos, que no parecían entusiasmar al público. Cumplió con la consigna, aunque sin lastimar. Wolf, en cambio, comenzó el round con estas barras: "El cinturón de la Red Bull de campeón el Sony trajo, pero quiso la música y mando todo al carajo, pero ahora que FMS a los pibes les da trabajo, vino a llorar a Urban Roosters con los pantalones bajos”. Unas cuatro barras demoledoras, que provocaron una notable exaltación en el público y que significaron, sin dudas, que la segunda vuelta era suya.

La tercera y última vuelta fue un minuto y medio en el cual los MC’s tenían que situarse en un quirófano. Un uso parejo de la temática por ambos. El 4x4 permitió un ida y vuelta que no se había producido antes y en el cual Sony pudo mejorar su nivel, pero no le alcanzó para superar a Wolf que, sin réplica, logró llevarse la final de la BDM Buenos Aires. Se une a Talah, campeón de la regional de Ushuaia, y a Saga, ganadora de la clasificatoria femenina, en el listado de participantes de la BDM Gold Argentina.

Además de clasificarse a la Nacional, se hizo con 5.000 puntos para el Ranking de ascenso a la FMS Argentina 2020, al ser una competición de rango dos para la Freestyle Rap Federation.

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

NUEVA ERA EN REPÚBLICA DOMINICANA: RED BULL SIN YENKY ONE, JAYCO Y MR. JUNIOR

El próximo sábado 20 de julio los freestylers de Republica dominicana se jugarán el cinturón y un pase a la...

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.