BDM PERÚ: STICK SE BAÑA DE ORO – El Estilo Libre

BDM PERÚ: STICK SE BAÑA DE ORO

El capitán de Rapstyle se impuso en la final contra el joven Katacrist. Maricielo y JC hicieron lo propio en BDM Femenina y Junior respectivamente.

Por: @TenPantalla

Fue una larga final nacional, en la que polémica de FMS Andes se hizo presente mediante el reclamo de competidores de provincia que acusaban directamente a los capitalinos por la falta de una FMS propia. La competencia comenzó con los campeonatos de Maricielo, en una electrizante final contra Sumeria que calló bocas a los que creían que las mujeres no tenían nivel para BDM, y JC que se impuso ante el joven Cubito. Después de eso se dieron paso a minutos de presentación en parejas para encender al público. En esta primera toma de contacto se adelantaron los soportinos Xplain, Vidal y Lateral. Ya dentro de la competencia se dio inicio a los filtros, en los que 33 competidores se enfrentaron en batallas triples para conseguir el mejor puntaje y acceder a los 16 seleccionados de octavos de final. Estos mismos iniciaron con una fuerte polémica: una batalla entre Fave y Papicha dio como ganador al segundo, algo con lo que el publico no estuvo contento y condicionó bastante a los asistentes y a su actitud (allí la labor del host Mcas fue loable al trabajar para cambiar los ánimos). En esta ronda el joven Katacrist dio la mejor batalla del dia frente al huancaíno Marvel.

Fave no se llevó un trofeo, pero se llevó el apoyo del público

La batalla entre Lateral y Stick es una de las más recomendables del evento. Allí ambos dieron un nivel que sorprendió a todos los asistentes, especialmente como Stick se sobrepuso a la base de doble tempo que colocó DjDemandado, ya que es conocido que el MC de San Juan de Lurigancho no se siente cómodo con ese tipo de instrumentales. Las semifinales de este evento pueden considerarse casi poéticas, puesto que fueron entre 4 personas de colectivos diferentes (Stick-Rapstyle, Choque-P09, Papicha-Raptonda, Katacrist-Plaza de Reyes). En esta Stick se impuso ante el representante de Raptonda, pero lo realmente especial se dio en la otra llave, puesto que el juvenil Katacrist dio el golpe en la mesa al eliminar al campeón mundial de manera sorpresiva. Ya en la final las tablas pesaron bastante y Katacrist no supo manejar la presión que representaba la situación. Stick se aprovecho de esto y su vasta experiencia fue utilizada de la mejor manera para eliminar a la sorpresa del evento. Sin embargo, el joven de Plaza de Reyes demostró a sus cortos 17 años que se puede codear con los mejores del país, así que no hay que descartarlo como posible representante peruano en un futuro cercano.

Katacrist, protagonista de la batalla del día

Esta BDM no estuvo exenta de datos curiosos, por ejemplo, Lateral lleva 3 años perdiendo con el campeón nacional, similar al efecto Errece en RedBull España; Maricielo, campeona femenina de BDM, y Stick, campeón nacional, son pareja desde ya años; Katacrist y Stick ya se han visto la cara en la final de A Cara de Perro Zoo, con el mismo resultado favorable para el segundo y por último, y más importante, Stick es hoy por hoy el único gallo en todo el mundo con posibilidad de conseguir el triplete de nacionales (Supremacía, BDM y RedBull) y ante el presente no tan estable de los favoritos (Jaze perdiendo en 8vos en Bolivia, Nekroos y Choque no mandaron video para regionales) Stick se perfila como gran candidato a llevarse la medalla.

Stick con el trofeo en sus manos

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.