BDM DA UN PASO AL FRENTE EN ESPAÑA CON LA REGIONAL DE MADRID – El Estilo Libre

BDM DA UN PASO AL FRENTE EN ESPAÑA CON LA REGIONAL DE MADRID

Batalla de Maestros volverá el 28 de marzo a Madrid en busca de sus 2 representantes para la final nacional, con una lista que ha levantado muchas expectativas.

Por: @jestraga

Con la presencia de Chuty en la regional, es inevitable pensar que hay un lugar en la nacional ya asegurado. Sin embargo, el freestyle siempre trae sorpresas y en la grilla hay nivel de sobra. ¿Quiénes pueden darle batalla y clasificar a la final nacional?

El año pasado, la consagración de Walls en BDM quedó trunca por la imposibilidad que tuvo de viajar a representar a su país, pero el hecho de haber sido campeón de esta competencia lo ubicó en el lote de campeones nacionales. Para llegar a la nacional, debió atravesar la regional de Murcia -que ganó frente a Navalha-. Lo mismo sucederá para esta BDM, y en especial con la de Madrid.

El 28 de marzo es el primer paso de Chuty para hacer el camino de Walls en 2017, o de Hander en 2016, cuando venció a Errecé en la final. Para impedirlo hay varios candidatos con estilos muy disímiles. Otro local como Mr. Ego puede dar la sorpresa. Además, vuelven a participar los dos competidores que obtuvieron su pase a través de la BDM Madrid: Lil Prestige y Neonath. Algunos jóvenes que vienen prometiendo dar el salto como Mnak, Torian o Bnet también pueden ganarse el lugar en la nacional. Kensuke es otro de los gallos que irá a por todo el 28. Además de ser una regional de un torneo internacional importantísimo, es una competencia que suma para el ranking de ascenso de FMS y el freestyler madrileño aseguró que se está esforzando al máximo para sumar la mayor cantidad de puntos y subir a la liga.

Walls se impuso en la anterior BDM Gold, pero con la aparición en escena de Chuty parece complicado que sea otro el que se lleve la victoria.

La lista no se queda en ellos nada más, en total son 32 los participantes de esta competencia y sin lugar a dudas, muchos de los que no han sido nombrados pueden tener su jornada y meterse en la lista de final nacional.    

Por méritos propios y ajenos, BDM ha mostrado una evolución a lo largo de los años y, si bien la internacional o Deluxe del año pasado no pareció brillar, mantuvo el nivel al menos en nombres. Esta evolución también le amerita una responsabilidad mayor. Si BDM intenta ubicarse en un lugar de mayor preponderancia también debe estar a la altura y no cometer errores propios del pasado. A su vez debe mirar las torpezas de otras competencias y evitar caer en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.