WOLF SE CORONA EN ARGENTINA: ASÍ FUE LA BDM NACIONAL

Argentina ya tiene representante para la final internacional de la Batalla de Maestros, que se celebrará en Perú, tras disputarse la final nacional el pasado domingo en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Wolf se hizo con el oro tras derrotar en una dura final a Pingüi. Conoce las claves del evento.

Por: @Samub32

Wolf apunta a lo más alto

El líder indiscutible por el ascenso a FMS, está en el mejor momento de su carrera haciendo un año espectacular y colocándose en la élite del freestyle en Argentina. Ayer quizá sonaban otros nombres antes que el suyo como favoritos, pero todo el mundo sabía que había que tenerlo en cuenta y es que, tras su victoria en grandes eventos como la DEM, Wolf llegó a BDM dispuesto a comerse al escenario y consiguió el campeonato tras dejar por el camino a Saga, a todo un FMS y favorito como Nacho y a la sorpresa del día Pingüi en una durísima final que todos disfrutaron. De esta forma consigue otros 25.000 y tiene más que pie y medio en la próxima temporada de FMS, y aún queda por disputar la final nacional de la Red Bull en la que se ha colado al sustituir a Replik. Visto lo visto y en el actual estado en el que se encuentra podríamos estar hablando del próximo campeón nacional. 

La sorpresa del día

No estaba en las quinielas de nadie y sin duda dio la campanda, con un estilazo a la hora de rapear y su agresividad logró colarse en la final de la BDM donde no le puso las cosas nada fácil al campeón, solo él pudo pararle y necesitó para ello una réplica. No tuvo un camino nada fácil, ya que tuvo que derrotar en primera ronda al campeón de 2017 Tiago, en cuartos se deshizo de otro MC que está en un momento espectacular como es Mecha y en la semifinal dejó en la cuneta a nada más y nada menos que a Cacha en un batallón, lo que le otorga aún más mérito. El factor sorpresa siempre es clave en un evento y, aunque rompan los pronósticos, siempre son bien recibidos.

La vuelta de Sony a una nacional

Tras su retirada del mundo de las batallas volvía a pisar una final nacional uno de los mayores exponentes del freestyle argento y uno de los mejores gallos de su historia, lo que le añadía bastante picante al evento. Y no, no se le ha olvidado como improvisar, ya que volvió a dar una lección de flow y entonaciones que deleitaron al respetable. Aunque se notaba su falta de rodaje, se mostró bastante competitivo y acabó cayendo en cuartos contra Cacha pero plantando cara lanzando buenos ataques combinándolos con flow y respondiendo de manera contundente. Se le tienen grandes esperanzas en la God Level All Stars ya que formará dupla con Lancer Lirical. 

El desempeño de la gran promesa

El competidor del momento en Argentina, allá donde ha ido ha hecho estallar al público de la emoción. El joven Zaina en su corta carrera ya ha conseguido ganarse el cariño del público con su forma de rapear y el espectáculo que da cada vez que agarra un micrófono, por tanto era uno de los favoritos del público para llevarse el título y no defraudo a nadie. En el evento vino haciendo lo que ya nos tiene acostumbrados, dejando grandes rimas cargadas de sentimiento, y dejando también en el camino al vigente campeón nacional de Red Bull, Dozer, en cuartos de final. En semifinales se vio superado por el imparable Wolf, pero acabó llevándose el bronce y demostrando que, sin ninguna duda, está entre los mejores del panorama argentino. 

Enfrentamientos de alto nivel

La cantidad de grandes nombres que había en la competición permitieron que disfrutáramos de batallones de alto nivel y también resultaron claves ya que supusieron la pronta eliminación de alguno de los favoritos. Como pasó con Nacho, que cayó en cuartos tras enfrentarse al campeón Wolf en una batalla muy intensa.  Lo mismo ocurrió en octavos, la batalla que abrió el evento enfrentó a otros dos favoritos, Tuqu y Cacha, llevándose este último la victoria tras una réplica. Otros claros ejemplos son los ya mencionados Sony vs Cacha o Zaina vs Dozer. Más de uno podrá tener su revancha en Red Bull, a la que se le suman otros grandes nombres que darán lugar a enfrentamientos épicos.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.