BDM MÉXICO: MOKS SE PROCLAMA CAMPEÓN NACIONAL

Ayer se dio en México la BDM Gold Final Nacional que tenía altas expectativas. Altas expectativas en varios nombres pero sobre todo en uno, Dominic, el actual bicampeón que buscaría su tricampeonato. Tricampeonato que no acabaría ocurriendo ya que hoy México tiene un nuevo representante para la BDM Deluxe, Moks.

Por: @MatiasValdez05

Ambos participantes en lados contrarios del cuadrante solo podrían enfrentarse en la final, y así fue. Dominic comenzaría en una ronda de octavos contra Soni y clasificándose fácilmente para la ronda de cuartos, Dominic empezaba intratable. En el otro extremo del cuadrante Moks se tendría que enfrentar al actual campeón
de la Red Bull Batalla de los Gallos de México, Rapder, nombre por el cual también se tenían las expectativas altas. Con un buen uso de las temáticas y fluyendo en bases rápidas Moks acabaría eliminando al vigente campeón de la Red Bull en primera ronda. 

Nos trasladamos a la ronda de cuartos donde Dominic tendría que medirse a un B-One que venía de ganar a Sicel tras una réplica. En el segundo round de la batalla en un formato de 8x8 libre Dominic superó a su rival con gran diferencia y eso fue lo que decantó la batalla en favor del bicampeón que pasaría a medirse en semifinales a RC. En el otro lado del cuadrante veríamos a un Moks algo más apagado pero ligeramente superior a su rival, Esek que venía de ganar a Ober en octavos, pero que fue lo suficiente para darle el pase a semifinales.

Moks venció a Dominic, bicampeón de BDM México.

Llegan las semifinales y las cosas empiezan a tensarse. La primera semifinal de la noche sería un clásico en el mundo del freestyle mexicano: Dominic vs RC. RC venía cómodo y seguro después de sus dos rondas anteriores dejando atrás a Xhavez y Skiper pero Dominic no se lo iba a poner nada fácil. Después de dos réplicas Dominic se acaba llevando una batalla que hasta el 8x8 final estuvo igualadísima. Por otra parte Moks tendría que medirse a Potencia, que llegaba fuerte tras eliminar a Mila en primera ronda y a Smik en cuartos tras dos réplicas. A pesar de esto, Potencia no le dio suficiente batalla a Moks que acabaría pasando a la final sin réplica alguna. Potencia finalmente acabaría perdiendo el 3o y 4o frente a RC.

Estamos en la final. Estamos en la final con un Dominic fuerte yun Moks con ganas de todo. El formato de la final sería un primer round con 5 entradas con un objeto (2 entradas a capela y 3 con un beat), un segundo round de minuto clásico a doble tempo y con concepto y finalmente un tercer round de 6 entradas a 4x4 libre. Tras unos empleos de temáticas y objetos algo mejor de Dominic la puesta en escena y el flow de Moks sobre bases rápidas evocaría la batalla a una réplica. Réplica que se acabaría llevando Moks con dos votos a su favor y una réplica, remontando y parando la batalla con uno de sus punchlines después de haber sufrido una parada de batalla de Dominic.

De esta manera México tiene un nuevo campeón y Dominic perdió la oportunidad este año de conseguir el tricampeonato de BDM.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.