BDM MÉXICO: DOMINIC SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL TRICAMPEONATO

El competidor acapulqueño perdió en la final de Batalla de Maestros (BDM) Gold México ante Moks, quien se erigió en la sorpresa de la noche.

Por: @jlctraver

Dominic explotó hace alrededor de cuatro años en una final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, en la que fue capaz de poner a Aczino contra las cuerdas. Tras un 2015 en el que se consolidó como una de las realidades con más futuro del freestyle, en 2016 satisfizo las expectativas generadas entre el público y consiguió el primer puesto en BDM Gold, derrotando en la final a Fimo.

A pesar de ello, apenas un mes después, Dominic cayó ante Munky en los cuartos de final de la nacional mexicana de Red Bull. Lo que muchos interpretaron como un episodio aislado, terminó convirtiéndose en la antesala de la mala suerte que castiga a Dominic en esta competición, de la que se ha quedado fuera en las dos últimas ediciones por culpa de perder el avión. Sin embargo, el acapulqueño siempre había hallado consuelo en BDM, la competición en la que ha conseguido convertirse en uno de los más laureados y en la que ha protagonizado alguno de sus picos de rendimiento. De este modo, en 2017 revalidó su corona al imponerse a RC en la final, aunque cayó en octavos de BDM Deluxe ante RBN. Así pues, Dominic llegó a BDM Gold 2018 con la necesidad de reivindicarse tras su segunda ausencia en Red Bull y un 2018 flojo en general, en el que nombres como Rapder y Lobo Estepario han demostrado que pueden representar a México en competiciones internacionales.

Dominic cayó ante un revelador RBN en la anterior internacional de Batalla de Maestros, en la que el mexicano partía como local junto a Aczino y RC

En la ronda de octavos, cuajó un buen primer minuto ante Soni con la temática “armas”, mediante el que logró conectar con el público. En el 4x4 posterior mantuvo la distancia establecida en la ronda a minutos y, además, consiguió cerrar la batalla de forma contundente. No obstante, la ronda de cuartos no resultó tan sencilla para él, pues, pese a que contaba con el apoyo del público, B-One ofreció un nivel similar al suyo, e incluso logró posicionarse por encima en determinados momentos. La semifinal deparó uno de los grandes clásicos del freestyle mexicano: RC vs Dominic. El historial entre ambos ofrece un balance muy desequilibrado a favor de Dominic, quien volvió a imponerse.

Aún así, fue un enfrentamiento muy disputado, en el que RC podría haberse llevado la victoria. Por último, cuando todo parecía indicar que Dominic iba a convertirse en el tricampeón mexicano, se produjo un giro de guion y Moks, que había eliminado, entre otros, a Rapder, derrotó al acapulqueño en una batalla que no pasara a la historia por la actuación de sus protagonistas. Dominic desaprovechó una gran oportunidad de reivindicarse y enderezar un 2018 en el que no ha rendido al nivel esperado. Como en cualquier ámbito, el tiempo también avanza en el freestyle y, con el transcurso del mismo, las situaciones cambian; aparecen nuevos nombres, pero otros dejan de sonar; se consolidan promesas, aunque otras se pierden por el camino. Existen muchos competidores, pero la élite queda reservada para aquellos capaces de combinar dos virtudes: el talento y la constancia. A Dominic le sobra la primera y 2019 le ofrecerá una nueva oportunidad para demostrar que su tiempo no ha pasado.

Dominic VS Moks: la gran final

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.