BDM DELUXE: SE DEFINE LA LISTA DE 23

Una de las citas internacionales más relevantes se encuentra a la vuelta de la esquina. El pasado fin de semana se disputaron tres finales nacionales, que otorgaron un mismo número de maestros clasificados. Ellos completan un line-up muy prometedor, con espectáculo asegurado.

Por: @TMarinkovichOK

Paraguay, Ecuador y Guatemala ya definieron quiénes serán sus representantes el próximo sábado cuando se lleve a cabo la edición Deluxe 2018 de Batalla de Maestros. En el primero de estos países, el campeón fue Mister H, convirtiéndose así en el primer campeón guaraní histórico, en esta competencia. En el segundo de ellos se sucedieron hechos curiosos, tras suspenderse la Gold en aquella nación, Switch y 21 Gramos batallaron por el cupo, resultando vencedor el mismo que campeonó en Red Bull; de manera polémica, éste, cedió su lugar al rival alegando que prefería que Ecuador contase con dos representantes distintos en las internacionales (Batalla de los Gallos, y BDM). En tanto, en Centroamérica, se concretó una historia de perseverancia y superación, ya que Ritmodelia obtuvo el título de maestro, tras haberse tenido que conformar con la medalla de plata el año pasado.

Mister H, el primer campeón paraguayo de BDM.

Sin lugar a dudas, la lista está plagada de estrellas y de grandes promesas. En el primer grupo se pueden encontrar nombres de la talla de Aczino, Chuty, Kaiser, Teorema, Dominic, Nekroos o Penzattore, mientras que del otro lado se ubican MC’s como Acertijo, Tiago, Moks, Sub, RBN, Éxodo Lirical, Letra y Mxrea, que no extrañarían a nadie si diesen algunos batacazos frente a las figuras, o inclusive se quedaran con el galardón internacional. La lista la completa un combo de gallos que llegan sin nada que perder, a la sombra de compatriotas en los que recaen las mayores expectativas, por juventud en otros casos, o por el desarrollo de la disciplina en sus regiones, e irán en busca de la épica. Éste último grupo lo conformarían Harry, Pocho, ADV, Verso Oner, Bull Romero, y los tres enunciados en el párrafo anterior.

Con los protagonistas definidos, se puede indicar el que el espectáculo está asegurado. La cita se desarrollará en el Espacio Don Oscar (Av. Los Pajaritos 4155) en Maipú, Santiago, Chile, el próximo sábado 17 de noviembre. El jurado estará compuesto por Satul (CHI), Cartu (ARG), Pime (MEX), Juanito (PER) y Vash (BOL), mientras que el staff arriba de la tarima lo completaran Bufonk, Lula y Metz como hosts, y MTS en el estrado de DJ.

Para el evento que se estima que arranque con la apertura de puertas a las 10:00, y culmine hacia las 20:00, ya se encuentran agotadas las anticipadas de la primera tanda de preventa. Están a disposición la segunda instancia de preventa con 1000 localidades a CLP$11.000. Cuando éstas se acaben, el resto tendrá un valor de CLP$16.500. Se pueden adquirir vía web por PuntoTicket en: https://www.puntoticket.com/evento/BDM-Deluxe-Espacio-Don-Oscar , o en puntos de venta físicos https://www.puntoticket.com/paginas/puntos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.