BDM JUNIOR ARGENTINA: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

El próximo sábado 13 de julio se celebrará en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, de Batalla de Maestros edición Junior. El campeón clasificará de forma directa a la final nacional de BDM Argentina.

Por: @el.sxnti

Zaina, G5 y CTZ, son algunos de los competidores preclasificados a la regional Junior, en el evento que se desarrollará a partir de las 16:30 hs en el Centro Cultural Recoleta. El ganador de la jornada sumará 5.000 puntos para el ranking de ascenso argentino y se clasificará a la Final Nacional de BDM Argentina, competencia de Rango 2 de la Freestyle Rap Federation, y que brinda 20.000 unidades al campeón.


Zaina es la revelación de la generación sub-16 del freestyle argentino. Acaparó la atención del público batallero cuando se coronó en Cruce de Campeones, en 2018, dejando atrás a rivales como Cacha, Nacho, MKS y Tuqu. Desde allí, su carrera empezó un vertiginoso ascenso. Su participación en Misión Hip Hop y Cultura Rap le fue dando popularidad y este año logró consagrarse en Sangre Inca, Perú, convirtiéndose en el freestyler argentino más joven en ganar una competencia internacional. Tuvo una batalla de exhibición vs. Nacho por FMS Argentina, superando de manera cómoda a su rival. Tendrá en los próximos meses su primera Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Su nivel y el cariño que le brinda el público lo colocan como uno de los favoritos.


G5 es un joven de la nueva escuela que hace rato viene dando que hablar. Con 14 años logró consolidarse en eventos underground como Irlanda Freestyle y Las Vegas Freestyle. Este año se lo vio participativo en Cultura Rap. Como otros tantos jóvenes, fue internet lo que impulsó su pasión. A los 11 años escuchaba Canserbero, el mítico rapero venezolano fallecido en 2015. También los algoritmos de Youtube lo hicieron conocer competencias como el Halabalusa y El Quinto Escalón, con leyendas como Dtoke entre sus favoritos. Se nota su gusto por el rap conciencia ya que se subió a tirar rimas con Hernán de Mala Fama, en el marco del Festival por la Educación.


CTZ es la promesa del underground. Recientemente llegó a la final en Cultura Rap, donde fue derrotado por Nacho. Haber llegado a instancia finalista ante un rival conocido corrobora el gran momento que vive el joven freestyler. Gracias a la expansión del freestyle que permitió El Quinto Escalón, las plazas públicas acoplaron a los pibes de las nuevas generaciones. CTZ fue uno de ellos, quien se hizo conocido luego de ganar El Rocosario, evento realizado en San Martín. En 2018, con 14 años, se consagró en la edición sub-15 de Misión Hip Hop. Su nombre empezó hacerse conocido luego de incursionar en Las Vegas Freestyle, el gran semillero de capital federal. Allí, en la edición sub-15, llegó a tres finales seguidas, aunque no pudo coronarse en ninguna. Sin embargo, este chico representa bien sus ideales y su freestyle, día tras día, se consolida como uno de los nombres que darán que hablar en un futuro no muy lejano.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

1 thought on “BDM JUNIOR ARGENTINA: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.