BDM GRANADA: ¿QUÉ ESPERAR DE LAS EXHIBICIONES? – El Estilo Libre

BDM GRANADA: ¿QUÉ ESPERAR DE LAS EXHIBICIONES?

La regional de Granada contará con dos grandes exhibiciones nunca antes vista.

Por: @artuurlopez

La odisea de Batalla de Maestros por España tocará de lleno tierras andaluzas. El próximo 20 de septiembre tendrá lugar la Final Regional de Granada con un Sweet Pain como favorito, puesto que encabeza el ranking de ascenso FMS español y ha logrado un meritorio subcampeonato en la pasada nacional de Red Bull España. Además de los participantes, en el cartel también destacan dos interesantes batallas de exhibición de promesas incipientes de la improvisación hispanoamericana. Gazir contra Zaina y Sara Socas ante NG darán un espectáculo de altos vueltos al haber de improvisar sin la presión del resto de MC’s.

A pesar de haber rendido con resultados dispares y en distintos campeonatos, los cuatro figuran en las quinielas de promesas que pronto explotarán en una gran competición. Sara Socas y NG ponen de relieve que las mujeres han llegado al circuito de las batallas para quedarse. Ambas encabezan las MC’s españolas y su exhibición demostrará su potencial. Por su parte, Sara ya ha dado de qué hablar en Red Bull al haber alcanzado la ronda de cuartos de final en la Semifinal Regional de San Fernando en Cádiz. Asimismo, la joven promesa rozó la clasificación para la Final Nacional en la Última Oportunidad, dejando patente que su talento en próximas ediciones la llevará aún más lejos.

En cuanto a NG, es una ‘freestylera’ más joven que su contrincante que se está curtiendo en las competiciones ‘underground’ de Valencia. Su explosión llegó con un batallón de la clasificatoria a la General Rap Nacional, donde sorprendió a los presentes con su adaptación a la base y coherencia de las rimas ante Dragma. La contienda cuenta ya con 2 millones y medio de visitas. Teniendo en cuenta su edad (14 años) y el rendimiento de la rapera novicia, a NG le espera un brillante porvenir.

Respecto a Gazir y Zaina, su juventud no les ha impedido probar las mieles del éxito en competiciones plagadas de estrellas. Zaina ya ha venció en Cruce de Campeones en 2018 al contrastado MC argentino MKS, mientras que fue capaz de ganar en Sangre Inca Internacional al peruano Jota. Además, el niño prodigio argentino, cuarto en el ranking de ascenso a FMS Argentina, ya ha competido en el formato dando exhibiciones contra Nacho y Wolf. El carismático Zaina ha sido verdugo de distintos improvisadores de nivel como Cacha, Jaze o Dozer.

El camino al estrellato de Gazir ha sido más fugaz: el asturiano se llevó la Semifinal Regional de Red Bull Alicante en 2019 venciendo a ilustres de FMS como Errece, BTA y Zasko. En la Final Nacional, Gazir demostró su madera para los grandes escenarios brindando los mejores batallones de la tarde contra Walls y BTA, quien eliminó al joven talento en cuartos de final. Gazir no tiene nada que envidiar en FMS a su rival argentino en Granada, ya que se encuentra en la tercera posición del ranking luchando por las plazas de ascenso directo con Sweet Pain y Jesús LC.

La Final Regional de BDM Granada servirá para observar el talento de una cantera del ‘freestyle’ repleta de diamantes en bruto, tanto en las exhibiciones como entre los participantes. Quién sabe si dentro de un año veremos a estas promesas en lo más alto de Red Bull o FMS.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.