BDM

BDM GOLD PARAGUAY: TODO LO QUE TENES QUE SABER

Batalla de Maestros (BDM) llega a Paraguay para buscar al campeón que represente al país en la edición Deluxe a realizarse en Chile. La final nacional será el 11 de noviembre, a las 14, en Absoluto Rock, Asunción. Además, el chileno Kaiser hará una exhibición junto con los argentinos Killato y Ruru, frente a los locales Nato, Argus y Febo, actual campeón nacional de Supremacía MC.

Por: @jestraga 

Paraguay quiere volverse un país con mayor actividad y relevancia en el mapa del freestyle sudamericano y la BDM le dará una oportunidad para exponer a sus mejores representantes ante las miradas de toda hispanoamérica. La capital paraguaya, Asunción, será el lugar elegido para coronar al campeón. Sin dudas, la llegada de BDM representa un avance del movimiento al punto que se habla del mejor momento del freestyle en el país.

Los 16 competidores que buscarán el título salieron de las 4 regionales que BDM hizo en Paraguay. La primera en realizarse fue la de Ciudad del Este, el sábado 25 de agosto. El ganador de la regional fue Recalde que venció a Dementeh en la final. Ellos 2, junto a Junior Melgarejos y Darax, los semifinalistas, estarán presentes el 11 de noviembre buscando representar a su país.

La segunda regional fue la de Encarnación, realizada el domingo 26 de agosto. Allí, Tega se coronó campeón tras vencer a Acote y ambos están clasificados a la nacional junto a Nimeth y Beodo, quienes cayeron en semifinales.

La tercera regional, con fecha el 9 de septiembre, fue la de Lambaré. En esta regional, los clasificados fueron DR y SD, quienes perdieron en semifinales, Darch, quien perdió la final, y Mister H, el flamante campeón.

Finalmente, el 23 de septiembre, en Asunción y con la presencia estelar del chileno Teorema que dio exhibiciones frente a Mister H, Pool y Darch, se realizó la última regional. Los cupos faltantes fueron para Pool, el campeón, Abanto, quien obtuvo el segundo lugar y Matt y Lid Af, los semifinalistas.

Además de dar su exhibición, Kaiser será juez y compartirá el puesto con el chileno Satul. Los beats estarán en manos de DJ Pucho y DJ  Hammer. También habrá shows de Jazzyk, de Klan Yma y de los argentinos Guillotina & Fkb.

Quien campeone en Absoluto Rock se unirá a la lista de campeones de BDM que estarán el 17 de noviembre en Chile. Hasta el momento, ellos son: Nekroos, de Perú; Acertijo, de Chile; Letra, de Venezuela; RBN, de Colombia; Sub, de Argentina; Pocho, de Costa Rica; Penzattore, de Panamá; Bull Romero, de Estados Unidos; Chuty, de España; Moks, de México y Éxodo Lirical, de República Dominicana. También estará Tiago, campeón de BDM Argentina 2017, quien no estuvo en la edición del año pasado y ahora sí estará presente en 2018; Kaiser, subcampeón de la edición 2017 y el vigente campeón internacional de BDM, Aczino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.