BDM GOLD ESPAÑA: ¿QUIÉN PODRÍA SER LA GRAN REVELACIÓN?

El próximo 19 de octubre tendrá lugar en Madrid la final nacional de BDM Gold España. En ella, se decidirá quién de los 16 participantes logrará la oportunidad de competir en la BDM Deluxe de Chile en noviembre, junto a otros 19 gallos internacionales. A escasas tres semanas del evento, ya se conocen 14 nombres de la lista de competidores, y, para algunos, esta podría ser la ocasión perfecta para dar la sorpresa y avanzar en el panorama del freestyle.

Por: Andrea Nicolás

Esta competición cuenta con algunos de los MC’s más consagrados el mundo de las batallas, como Chuty, Walls o Bnet, pero también de otros que, aunque quizá sean menos conocidos, han demostrado un nivel altísimo y lucharán con uñas y dientes por un puesto en la internacional de BDM. Nombres como Tader, Mnak, Santi, Vivi, Halex ID, Nevils 480 o Julen suenan cada vez más alto, y esta final nacional puede suponer el trampolín definitivo a la lista de los mejores freestylers de España.

Algunos de estos gallos son muy conocidos en el panorama urbano, y cada vez más en el ámbito nacional. Para ellos, un buen papel en la BDM no sería una revelación como tal, pero sí una ayuda para terminar de entrar en el cartel nacional. Mnak, en primer lugar, es uno de los gallos más conocidos en el ámbito urbano. El MC manchego fue campeón de la General Rap por ciudades en diciembre del pasado año, y subcampeón de la misma competición en agosto. En 2017, pasó de un anonimato casi total a ser uno de los nuevos talentos, de las revelaciones del año, y parece que en 2018 no se queda atrás. En su palmarés, cuenta con eventos como la final de Andalucía Battle y la victoria de Fresh Battle, en la que, además, tuvo la oportunidad de dar una exhibición por duplas junto a Eskape contra Walls y Chuty. Sin duda, para Mnak la final de BDM puede suponer el salto definitivo a consagrarse como nacional habitual, después de su caída en octavos contra Kensuke en la regional de Red Bull en Sevilla.

El granadino Tader, por su parte, podría dar también la sorpresa en la final nacional. Podría ser una de las revelaciones de la noche en cuanto a nivel nacional, y, si se hace con la victoria, o, al menos, con un tercer o cuarto puesto, conseguirá escalar posiciones en la lista de los mejores gallos españoles. Otro de los MC’s conocidos a nivel regional, en un ámbito más urbano, es el cordobés Santi. Sin embargo, gracias a su participación en la regional de Red Bull en Sevilla, en la que perdió en octavos contra Mark, se va haciendo un hueco en el panorama nacional. Es famoso por sus rimas llenas de técnica, y sobre todo por conseguir minutos enteros con la misma terminación. El campeón de Street Fighters y bicampeón de Andalucía Battle podría terminar de encajar en el cartel español definitivamente si consigue una buena posición en la BDM nacional.

Vivi es uno de los gallos que más está dando que hablar durante este año. El murciano, muy conocido en las competiciones de FullRap y Cuartel de Artillería, demuestra en sus batallas un estilo métrico muy agresivo y un ingenio dignos de hacerle el “under del momento”.  Después de quedarse a las puertas de la Gold Battle en Valencia y Logroño, Vivi logró su puesto en la final nacional gracias a la BDM Kallejera de la Pre-FMS en Murcia. Es uno de los candidatos sorpresa que podría suponer una revelación en una de las competencias más importantes del año. Por otro lado, en el cartel de la final nacional de BDM se leen tres nombres que quizá no sean tan conocidos como los anteriores, y que podrían dar la mayor sorpresa de la noche. Son MC’s de un nivel excelente que han logrado clasificarse gracias a sus skills, su ingenio y su punchline.

Resultado de imagen de vivi rap

Vivi venció a Hander en Reyes del Freestyle

Halex ID ha sido el primer clasificado a BDM España que no ha competido en una regional en territorio peninsular. El MC vasco viajó hasta Turín para participar en la semifinal italiana, en la que consiguió un más que merecido primer puesto que le dio el pase directo a la final nacional. Este talento oculto, fuerte y confiado, se hizo notar entre los treinta y dos participantes de Turín. Cuando alcanzó la victoria, Halex afirmó que, aunque es consciente de no ser uno de los favoritos a la nacional, su mente estará fija en el campeonato, al que acudirá con muchas ganas. Nevils 480 también podría dar la sorpresa en la BDM nacional. El ganador de la regional asturiana de North Music es uno de los favoritos de la nacional de esa competición en 2019, y le vendría muy bien dar un buen papel en la final de BDM para prepararse. A pesar de su derrota en la regional de Red Bull en Barcelona contra Vegas, el gallo parece ser que se dejará ver en competencias  más conocidas.

Finalmente, uno de los clasificados de la última regional de BDM, que tuvo lugar en Logroño, es Julen. Es probable que sea el menos conocido de la lista de nacionales de BDM, pero, sin duda, su clasificación fue un premio a su esfuerzo titánico y constante en el mundo del freestyle. En su palmarés, cuenta con competiciones como BatallaXTEstilo, en la que se midió contra gallos de la talla de Errecé, Mr. Ego o Botta. Queda ya poco para saber las respuestas a todos estos interrogantes. El próximo 19 de octubre, en Madrid, se conocerá el ganador de BDM nacional, que representará a España en la competición internacional. Puede que el campeón sea uno de los favoritos, o quizá alguno de los menos conocidos dará la sorpresa

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.