BDM GOLD ESPAÑA: ¿HUBO REVELACIONES EN LA NACIONAL?

Acabó la BDM en España durante este 2018. El circuito esta temporada empieza a llegar a su fin tras la realización de las dos competiciones de rango 1 que colocarán a los dos freestylers más regulares de todo el año en la FMS. Chuty salió campeón frente a un Bnet ya ascendido de manera matemática a la liga del año que viene y consagrado de pleno en el panorama nacional, pletórico tras proclamarse campeón el pasado sábado en la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Por: Alex Luque

Cabe destacar la presencia de cuatro MC’s madrileños en las semifinales del torneo estrella de Urban Roosters. Además de los dos finalistas, Robledo y Míster Ego cerraron los puestos de honor, dejando así constancia de que la capital viene pisando fuerte. Los dos semifinalistas intentaron tumbar las estadísticas en todo momento y ser ellos quienes se disputasen el oro en la sala Shoko. Robledo derrotó a Nevils y Mowlihawk para caer frente a Chuty en una batalla magistral por ambas partes. Del de Fuenlabrada poca sorpresa se espera tras un año mágico para él. Ha conseguido derribar a grandes leyendas internacionales como son Aczino y Teorema además de lograr la clasificación a las nacionales de BDM como campeón, y Red Bull tras un nivel espectacular en su primera participación, algo que le coloca entre los mejores del país y tercero en el ranking tras...

Míster Ego. El otro semifinalista de la noche, por otro lado, derrotó a Kensuke y Hander pese a caer frente a Bnet en la segunda semifinal de BDM Gold España. El de Moratalaz no dejó indiferente a nadie con cada intervención y demostró que el freestyle no solo requiere de entrenamiento para estar en forma. Su talento y puesta en escena rompieron una vez más los esquemas de aquellos que piensan que no tiene nivel para estar en la élite por sus retiradas temporales y sus desavenencias con algunos jurados. Fiel al “quién vale, vale”, se coló en las semifinales y continúa segundo en el ránking de ascenso a FMS, algo muy meritorio tras no participar en la Nacional de Red Bull.

HALEX ID: “MI PRINCIPAL MOTIVACIÓN ERA GANARLA, ME VEÍA BASTANTE FUERTE Y CONFIADO”

Halex ID fue la revelación de la noche tras derrotar a Santi en octavos y colarse en cuartos contra todo pronóstico. Con una muy buena batalla por parte de ambos, el campeón de la regional de Turín se impuso al andaluz para enfrentarse a Chuty en cuartos de final. Pese a que la gran mayoría apostaba por el de Entrevías, Halex luchó cada una de sus intervenciones y demostró un muy buen nivel pese a caer frente al campeón de la noche, en lo que fue su debut en una competición nacional.

Mowlihawk, Mark y Hander se quedaron en dicha ronda tras derrotar anteriormente a Mnak, Julen y Minus respectivamente. El resto de participantes cumplieron las expectativas del evento y ofrecieron al público de la capital un grandísimo nivel para cerrar una Final Nacional impecable. Cierto es que había nombres que prometían dar pelea y viajaron a Madrid con el objetivo de conseguir un resultado que les permitiese sumar unos puntos de oro para ascender a la Freestyle Master Series. Hablamos de top-10 como Mowlihawk, Mark, Kensuke, Mnak y Santi, quienes no pudieron sumar una gran puntuación que les alzase en la tabla clasificatoria pero firmaron una muy digna participación que sumarán a su trayectoria, y seguro que les servirá para volver con más fuerzas el año que viene. Por otro lado, MC’s quizás algo menos conocidos a nivel nacional como Minus, Julen, Nevils, Tader o Vivi, no tuvieron todas consigo y no dieron su mejor nivel sobre la tarima, pero demostraron que el puesto obtenido en las anteriores clasificatorias fue más que merecido. No pudieron pasar de primera ronda pero sí que prometen redimirse de su derrota e intentarán curar las heridas de este año en la siguiente edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.