BDM: ¿QUIÉN CONSEGUIRÁ EL ORO EN ESPAÑA?

BDM: ¿QUIÉN CONSEGUIRÁ EL ORO EN ESPAÑA?

El viernes 19 de octubre tendrá lugar en Madrid la BDM Gold España, donde saldrá el competidor que represente al pueblo español en la edición internacional de Chile en noviembre.

Por: @jesuesp98

Las tablas y la experiencia sobre el gran escenario se verán las caras contra la calle y las posibles revelaciones del panorama urbano el día 19 en la Sala Shoko. Después de un largo camino a base de regionales, Urban Roosters ha cerrado el cartel de los Maestros Gold que combatirán por un puesto en la edición Deluxe.

Estos se pueden dividir en dos grupos: los consagrados y las revelaciones. Dentro del primer colectivo se encuentra uno de los gallos más aclamados del habla hispana, Chuty. El actual campeón de la FMS España se clasificó mediante la regional de Madrid, donde dejó claro que en el freestyle tiene pocos rivales.

Chuty se impuso a Mark en la regional madrileña de BDM.

Uno de sus principales contrincantes será Hander, subcampeón de la pasada edición y que ocupará el puesto de Walls, quien no podrá asistir. El que sí podrá asistir es Bnet, gallo que se ha consagrado con un estilo fresco y que le ha permitido estar también entre los 20 finalistas de la Red Bull Batalla de los Gallos. Mowlihawk, Kensuke y Robledo son los otros redbuleros que participarán en este evento.

Mark y Míster Ego cierran este grupo de consagrados. Ambos lograron su cupo tras quedar semifinalistas en sus respectivas regionales. El primero derrotó al “campeón del pueblo” en las semifinales de Madrid, aunque luego cayó contra Chuty. Mister Ego se resarció en Valladolid y consiguió la medalla de plata en una intensa final contra Bnet.

La plata conseguida en Pucela por Míster Ego le otorga acceso a la nacional.

En el colectivo de revelaciones se incluyen los dueños del under español, los cuales avanzan con paso de gigantes en el panorama del freestyle. El mayor ejemplo de esto son Mnak y Tader. Los granadinos se han hecho un hueco en la BDM Gold gracias a un estilo old school donde predomina el sentimiento.

Otro que ha conquistado la calle española y que ya asoma por los grandes escenarios es Santi. Sus terminaciones le hicieron famoso y su constancia le ha permitido codearse entre los mejores de España. Otro de los gallos del momento es Vivi. El murciano accedió a la nacional tras coronarse en la BDM Kallejera de la Pre-FMS en Murcia a base de métricas agresivas e ingeniosas.

Mnak y Vivi podrían reeditar la final de la nacional de  General Rap.

Halex ID, Nevils 480, Julen y Minus completan este grupo y cierran la lista de clasificados. El primero es el único representante de la historia que no procede de una regional española, ya que su cupo lo adquirió en tierras italianas. Nevils 480 sí lo logró en España, concretamente en Logroño, donde quedó segundo por detrás de Robledo.

Fue en esta regional donde obtuvo su clasificación Julen, quizás el menos conocido de los clasificados pero que cuenta con competiciones como BatallaXTEstilo, en la que se midió contra gallos de la talla de Errecé, Mr. Ego o Botta. Por último, Minus fue el último gallo en obtener su clasificación a la final nacional tras conquistar la BDM Kallejera de Madrid. El competidor de la capital tendrá la oportunidad de vengarse de Chuty, quien le eliminó en la regional donde este salió campeón.

Nevils vuelve a BDM Gold, donde cuajó una buena batalla ante Hander en la nacional pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.