NITRO, DROSE, TOM CROWLEY Y CLAP: LOS INVITADOS DE LUJO A BDM GOLD CHILE

Nitro, Clap, Tom Crowley y Drose se encuentran entre los invitados a participar en la nacional chilena de Batalla de Maestros (BDM), donde un total de 35 competidores pelearán por representar al país andino en BDM Deluxe

Por: @jlctraver

La BDM Gold de Chile se celebrará el 1 de septiembre en Maipú, Santiago. La lista de competidores queda compuesta por los dieciséis que lograron clasificarse al torneo, y los diecinueve que acceden a la competición a través de invitaciones. En este último grupo aparecen nombres de la talla como Basek, JNO y Cristofebril, pero hay cuatro freestylers que destacan de forma especial.

Entre ellos se encuentra Nitro, uno de los competidores más constantes del circuito chileno. Posee un estilo muy equilibrado, que le permite dominar prácticamente cualquier faceta de la improvisación, aunque no brille de forma especial en ninguna de ellas. Se trata de uno de los grandes clásicos del free chileno y su presencia aumenta el ya de por sí elevado interés que el público muestra por esta competición. Junto a Teorema, es uno de los grandes favoritos para llevarse el oro, aunque no resultará sencillo, pues la lista está repleta de talento.

La BDM Gold andina podría albergar la memorable batalla que protagonizaron Teorema y Nitro en las semifinales de la Double AA chilena

Drose es otro de los grandes invitados que acudirán a la competición. Privó a Nitro de obtener el campeonato nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, al derrotarlo en la final de 2016, año en el que representó de forma digna a Chile en la internacional. Basa su improvisación en el empleo de métricas, un recurso muy valorado en su país, pero en sus últimas apariciones se ha mostrado lejos de su mejor nivel, por lo que el papel que pueda ofrecer resulta toda una incógnita.

Otro de los verdugos de Nitro, en este caso Tom Crowley, también se unirá a los dos anteriores en la pugna por conquistar la BDM Gold. En 2015 logró el campeonato chileno de Red Bull, donde también eliminó a Nitro, y obtuvo la plata mundial tras perder contra Arkano. Entre sus mayores virtudes destaca su fluidez, rasgo que convierte cada una de sus intervenciones –especialmente, las rondas a minutos-en un deleite para el oído del espectador.

Como dato, el duelo entre los campeones nacionales de Red Bull podría repetirse en la otra gran Final Nacional del país. Ambos campeones de la Batalla de los Gallos no han logrado campeonar en BDM por el momento

Por último, Clap completa el póquer de grandes invitados. Integrante de la mítica MetriKlan, comparte con Drose su apuesta por las técnicas. El público le profesa un cariño especial y suele generar grandes expectativas, aunque a lo largo de su carrera no ha tenido fortuna en una serie de veredictos dudosos. En principio, resulta complicado pensar que podría salir campeón, pero seguro que es capaz de ofrecer un gran espectáculo y cuajar intervenciones memorables.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.