BDM GOLD ESPAÑA: 5 POSIBLES REVELACIONES – El Estilo Libre

BDM GOLD ESPAÑA: 5 POSIBLES REVELACIONES

El próximo viernes día 19 de Octubre, la sala Shoko de Madrid, a partir de las 17:30h, albergará la final nacional española de la batalla de maestros. En ella competirán: Chuty, Hander, Mark, Mister Ego, Bnet, Halex ID, Mnak, Tader, Kensuke, Santi, Robledo, Nevils, Mowlihawk, Julen, Vivi y Minus. Los 16 aspirantes serán evaluados por un jurado compuesto por Teorema, Aczino, Jony Beltrán, Eude y Estrimo.

Por: @EsterasGala

16 aspirantes que, tras vencer sus respectivas regionales, se plantan en la final nacional en la búsqueda de un puesto que les acredite su entrada en la BDM Internacional, que se celebrará en el mes de noviembre en Chile.

Resultado de imagen de bdm españa

Algunos con más o menos posibilidades, todos partirán desde el mismo punto de salida. Y no, hoy no estamos para analizar cuáles serán los que serán los ganadores. Hoy, hablaremos acerca de 5 promesas que llevan demostrando nivel, que no son tan reconocidos internacionalmente, y por qué no, que podrán dar la sorpresa en este evento.

Nevils: El cántabro es experto en la competición. Le viene como anillo al dedo. Vamos, que se las sabe todas. Llegando a octavos de la pasada nacional de BDM -en donde perdió contra Hander- con una decisión bastante discutida, Miguel, se vuelve a colar en la pugna por ir a Chile a representar a España. Además, el norteño es 9º en la clasificación en la FMS, por lo que una victoria aquí, aumentaría aún más si cabe, sus posibilidades de ascender en liga.

Vivi: Quizás algo menos conocido por los que no están del todo metidos en el ámbito urbano, Vivi, es uno de los reyes de la calle. El cartaginense domina los parques, y buena prueba de ello es su batalla frente a Mnak en la General Rap Nacional., donde venció, y expandió aún más su nombre. Pocas competiciones grandes como la BDM lo acompañan en su trayectoria, pero es indudable su métrica y estilo que lo caracterizan a la hora de rapear.

Mnak: El otro rey del parque, se coló en la nacional de BDM con el fin de demostrar que sí vale para esto. Punchline y respuesta son los atributos que acompañan al manchego. Además, Mnak, es quinto en el puesto de ascenso en la FMS. Por lo que una buena clasificación en esta competencia, no le vendría mal a la hora de buscar un ascenso a la liga española de freestyle.

Mark y Bnet: Muchos se preguntarán por qué les incluyo en la lista de promesas. La razón es fácil. De Mark, al igual que de Bnet ya conocemos todo. Habilidades, forma de rapear… unas auténticas bestias a la hora de improvisar. ¿El único problema? Todavía no hemos visto su total versión y regularidad, y ya llevamos tiempo esperando. De Mark pudimos ver destellos de su rap contra Santi en la regional, o aquel minuto de Bnet frente a Akres. Ambos nos hicieron ver de lo que eran capaces. Un ingenio por una parte, y un flow y métrica por otra, a la altura de muy pocos. Esperemos que esta sea su competición y demuestren el nivel que tienen, de lo que son capaces y de lo que han hecho para llegar a estar donde están. Top 10 en el ranking de la FMS.

Cabe recordar que hay 7 participantes que, por su carrera y experiencia en batallas, parten como favoritos. Aquí estamos hablando de Hander, Chuty, Mister Ego, Kensuke, Robledo y Mowlihawk. Por último, hacer también especial mención a Santi, Halex ID, Tader, Julen o Minus, de los que, quizás se espere menos, pero que han llegado aquí por sus capacidades y con una idea en mente. Independientemente del resultado, nos encontraremos con una competición de mucho nivel,  que nos deparará grandes batallas para recordar a lo largo del año, y que no dejará indiferente a nadie.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

1 thought on “BDM GOLD ESPAÑA: 5 POSIBLES REVELACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.